La Escuela de Hostelería de la Costa del Sol, con sede en el Palacio de Congresos de Estepona, inicia una nueva temporada de su Restaurante Escuela a partir del próximo martes 16 de enero. Los alumnos de la V Promoción ofrecen los platos que preparan durante su formación de martes a viernes, en horario de 13,30 a 15,30 horas.

Hemos podido degustar, en exclusiva, el primer Menú preparado por los alumnos del centro y que se servirá a partir del próximo martes. En la comida comprobamos el importante avance los alumnos durante sus primeros meses de formación, con platos de estupendos sabores, buenas texturas y presentaciones ambiciosas, con los lógicos nervios del debutante.

La comida arrancó con tres tipos de pan artesano, elaborado a diario por los alumnos de la escuela. A continuación llego la entrada, un crujiente de hummus con aroma de curry, delicioso bocado digno de un restaurante gastronómico con más rodaje. Estupendos contrates de sabores y equilibrada presentación. Tras este preámbulo procedimos a catar el menú que consistió en los siguientes platos:

Dos entrantes, a elegir uno: timbal de Manitas con setas y morcilla especiada con brotes tiernos y crema de calabaza de Estepona con su ravioli de parmesano y jalea de pimientos. Los dos resultaban interesantes y merecen el aprobado.

Las opciones en los platos principales fueron: popietas de pollo de corral rellenas de crema de castañas del Genal y patata al romero, muy conseguidas y de pescado un lomo de rorada al horno, crema de pimientos y espinacas salteadas a la crema. Buen trabajo que augura una importante trayectoria de los alumnos de cocina.

En cuanto a los postres, pudimos elegir entre crepes de Plátano con Salsa de Chocolate Picante y soufflé tostado de yogurt con mango. Los dos muy equilibrados y donde sorprendió la técnica alcanzada por los estudiantes.

La Carta de vinos que se presente es equilibrada y correcta para un menú de estas características: el maridaje se realizó con Nilva, un moscatel de Alejandría procedente de Manilva, pueblo vecino de Estepona famoso por su uva y Lerín Rosado de Lágrima 2015 con D.O. Navarra, muy fresco.

Tanto el equipo de cocina, dirigido por el chef Javier Villanueva, como el de sala trabajan coordinados al 100 por cien para que la experiencia gastronómica de los comensales sea plenamente satisfactoria. Todo bajo la atenta supervisión de la coordinadora del centro, Cristina Matos. Desde Marbella All Stars les deseamos el mayor de los éxitos en este 2018.

El Restaurante-Escuela es una propuesta gastronómica muy interesante tanto para la ciudad de Estepona como para quien quiera acercarse desde otros lugares a conocer y degustar las habilidades de los jóvenes talentos de la cocina malagueña. Todo a un muy razonable precio de doce euros por persona, bebidas no incluidas, de los cuales dos euros serán destinados a fines sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here