La distribuidora hortofrutícola con sede en Marbella, Eladio Frutas y Verdura, fortalece su presencia en Málaga capital

La entrada de Eladio en Málaga capital ha supuesto uno de los hitos más importantes en la historia empresarial de esta joven distribuidora hortofrutícola malagueña desde su apertura en Marbella hace diez años. En los nueve meses de apertura de dicha Delegación; Frutas y Verduras Eladio ha conseguido aumentar significativamente sus ventas en Málaga Capital y alrededores, llegando incluso a duplicar su facturación en dicha zona.

Málaga capital y la zona limítrofe ya supone, de hecho, más del 20 por ciento del total de la facturación de Frutas y Verduras Eladio. Un porcentaje que deberá seguir creciendo durante los próximos años, siendo el objetivo de la compañía que la Delegación de Málaga pueda igualar el nivel de actividad que la central de Marbella en los próximos tres años. La principal razón es que la hostelería en el área de Málaga capital es cada vez es más exigente y demanda máxima calidad a sus proveedores, cualidad que caracteriza a Eladio desde su creación.

El objetivo de Eladio con la apertura de su Delegación en Málaga, concretamente en Merca Málaga, era llevar la excelencia de producto y servicio que caracteriza a la empresa (es proveedora de los grandes hoteles, catering, restaurantes gastronómicos y estrellas Michelin de la Costa del Sol) también a la capital, uno de los mercados de la hostelería más activos y creativos del momento, así como con mayor crecimiento. Eladio ya distribuía en la zona, desde su base de Marbella, pero la presencia física con un amplio equipo de profesionales y flota de vehículos ha permitido mejorar notablemente tanto la calidad de servicio como los tiempos de entrega, con el consiguiente impulso del grado de satisfacción.

La distribuidora vive actualmente una de las temporadas altas en el sector de la distribución alimentaria, junto con el verano y la Semana Santa: la Navidad. Frutas y Verduras Eladio, de hecho, factura un 40 por ciento más que durante la media del resto del invierno. Los productos más demandados son, además de los habituales, los más decorativos, como las verduras baby o las judías de Kenia, las diferentes flores y los más exclusivos, como suelen ser las trufas negras y blancas. También se demandan mucho las chirivías o zanahorias blancas y el tupinambo o alcachofa de Jerusalén.

Pero el producto estrella de la Navidad es el de las Uvas de la Suerte o las doce uvas que se toman para arrancar el nuevo año. Eladio distribuye casi 20.000 raciones de uvas de la suerte entre sus diferentes clientes.

Las instalaciones de Frutas y Verduras Eladio en Málaga, que están situadas en MercaMálaga, cuentan con una capacidad de almacenaje de 600 metros cuadrados. Así mismo, cuenta con una amplia cámara de refrigeración que permite almacenar adecuadamente los diferentes productos. Frutas y Verduras Eladio cuenta actualmente con una plantilla cercana a los 70 empleados, pudiendo alcanzar en verano la cifra de 110 personas; previendo cerrar el año con una facturación cercana a los diez millones de euros.

2017-12-21T09:19:14+00:00