La distribuidora Bebidas Ojén cumple 25 años de excelencia

Las empresas distribuidoras de alimentación y bebidas que operan en Marbella y están presentes en los diferentes escenarios de Marbella All Stars son auténtico ejemplo de exclusividad, ofreciendo la máxima calidad de producto y de servicio. Bebidas Ojén, con 25 años de trayectoria, es uno de esos grandes referentes del sector.

La distribuidora de vinos excelentes de Marbella, Bebidas Ojén, fue creada hace 25 años por Benito Guerrero Villasclara, que tiene a gala haber sido el primer proveedor del restaurante El Lago. Todo un honor, pues fue El Lago quien recuperó para Marbella la estrella Michelin hace ya trece años.

Benito Guerrero cuando constituyó la empresa continúo el negocio familiar impulsado por su padre que recuerda así: “mi padre compaginaba su trabajo con la distribución de cerveza y vinos de Montilla en Ojén, que se consumían enormemente pero que han dejado paso a la cerveza o vinos más comunes, especialmente de Rioja. Somos cinco hermanos, pero fui yo quien tomó las riendas del incipiente negocio, lo profesionalicé y creé la empresa hace 25 años”.

Distribuidora de Ojén desde entonces se ha ido adaptando a los tiempos y gustos de los clientes. Al principio primaban más los licores, pero paulatinamente fueron los buenos vinos los que han tomado el protagonismo. “Optamos por Denominaciones de Origen diferentes y vinos especiales, con personalidad, diferentes, que aporten algo nuevo al mercado”, explica Guerrero. Actualmente comercializa casi 1.500 referencias entre vinos y licores, con mucha presencia de vinos de Andalucía, por supuesto Ronda, pero también Toro, Castilla León, Toledo, Catalunya, El Bierzo, además, de Rioja o Ribera de Duero.

En su cartera de cliente están los mejores, además de El Lago, destacan Finca Cortesín, Trocadero, Marbella Club… a los que trata con absoluto mimo. “Recuerdo que Benito una noche me bajo personalmente desde Ojén una botella importante que necesitaba y no tenía en el restaurante. Son detalles que no se olvidan y construyen grandes relaciones empresariales”, comenta Paco García, director de El Lago cuando se habla de Benito de Bebidas de Ojén.

La empresa de distribución ha arrancado el año de su vigésimo quinto cumpleaños con enormes ganas y un montón de novedades que iremos contando desde Marbella All Stars NEWS. Como la nueva distribución de la bodega Finca de la Rica, de La Rioja Alavesa o la presentación de lo nuevo de Raventós i Blanc, del gran viticultor y apasionado de la naturaleza Pepe Raventós. Se denomina Can Sumoi, el nombre de la nueva finca para sus vinos tranquilos o carentes de gas carbónico (burbujas) y su presentación en Marbella será muy All Stars. Más información en el 952 881 456 y 658 836 353.

2018-01-30T10:22:36+00:00