La consolidación de Back de Marbella, el restaurante de David Olivas y Fabián Villar

Cuando David Olivas, que había sido segundo durante bastantes años del Chef Dani García, dos estrellas Michelin, arrancó su proyecto personal, Back, en marzo de 2015 había muchas expectativas. El talento de Olivas había brillado en los diferentes proyectos de Dani García, donde su papel era fundamental, y Back cumplió todas las expectativas. Sus primeras propuestas ya fueron sobresalientes, merecedoras desde el arranque de una estrella Michelin, gastronómicamente hablando.

El local elegido, situado en una zona noble, aunque tranquila de Marbella, en la calle Pablo Casals, número 8, se decoró con estilo moderno, desenfadado e impactante, desde el punto de vista visual. El compañero de viaje de David Olivas, es el sumiller Fabián Villar, con una gran reputación en la profesión, afable y muy didáctico en sus explicaciones. Una pareja equilibrada por un proyecto honesto y ambicioso.

Dos años después, Back brilla en el escenario de la Alta Gastronomía de Marbella y es un imprescindible. El concepto ha evolucionado, siempre en clave de excelencia gastronómica y calidad de servicio, sabiendo adaptarse a las inquietudes gastronómicas del destino. Tanto de los más jóvenes y menos conocimiento, que buscan sorpresa a un precio razonable, como de foodies de experiencia internacional que aceptan precios más elevados, siempre que la experiencia merezca la pena.

En Marbella All Stars hemos tenido la oportunidad de probar buena parte de las creaciones de la nueva Carta 2018, bocados caracterizados por el sabor de los productos de cercanía de Málaga en presentaciones y texturas innovadoras. Las propuestas fueron las siguientes:

  • Gazpacho a nuestra manera. El tradicional plato andaluz servido en una textura de mousse muy original.
  • Chicle de foie con pistacho. Un bocado intenso y delicioso.
  • Corteza crujiente con mejillón en adobillo. El snack tradicional con sorpresa en el interior en forma de mejillón.
  • Vieira curada en sal con pipirrana cítrica de alcachofa y espuma de aceite de oliva. Probablemente el plato más complejo, todo un festival de contrastes.
  • Ajoblanco templado con sardina al espeto. Un homenaje al espeto tradicional malagueño con una presentación vanguardista.
  • Guiso de choco con patata negra. Una muy original forma de presentar el tradicional guiso de chocos.
  • Croqueta de carabinero. La clásica croqueta deconstruida en dos bocados. Exquisita.
  • Taco crujiente de cerdo ibérico con curry verde. Snack a las maneras mexicanas con un toque picante muy de agradecer.
  • Gazpachuelo con pargo. Excelente combinación Mar y Tierra tan característica de la cocina malagueña servida de una forma diferente.
  • Merluza al vapor con espinacas esparragadas. Un plato sano, sabroso y lleno de sabores compatibles.
  • Codillo de chivo malagueño con risotto de coliflor. Propuesta de carne kilómetro 0 con un sorprendente acompañamiento.

Los postres que pudimos probar fueron:

  • Contessa de limón. La clásica tarta helada elaborada artesanalmente con un suave sabor cítrico.
  • Regaliz, manzana y cardamomo. Arriesgada propuesta de intenso sabor a regaliz que triunfa gracias al contraste de sus texturas.

 Los maridajes elegidos por Fabián fueron El Editor Rioja, un tempranillo ideal para degustaciones largas, y el verdejo Verdeo de Bodegas Torres, fresco y con notas tropicales. Una experiencia gastronómica muy Marbella All Stars

Cocina, bodega y barra se unen en un establecimiento divertido, versátil y acogedor pero cuyas pretensiones gastronómicas están fuera de toda duda, siempre con un trato cercano y una querencia innegociable por la gastronomía local. De hecho, desde los primeros meses de su apertura, Back Restaurante se posicionó como uno de los próximos candidatos para la estrella Michelin. Candidatura que mantiene muy viva. Desde Marbella All Stars cuenta con todo nuestro cariño y apoyo.

Más información en www.backrestaurante.com

2018-02-07T10:11:03+00:00