La cocina de Álvaro García de Zarcillo en Motril llega hasta las pantallas de Marbella All Stars de la mano de Lourdes Martin, una de la gastroblogger del panorama nacional más auténtica y refinada en sus puestas en escena. “Es de lo mejor de Granada. Un profesional muy joven, con muchas ganas, que toca muchos palos y todos con gran acierto”, nos había advertido Lourdes. El restaurante estaba completo, pero nos hizo un huequito y nos ofreció un almuerzo realmente colosal.

Efectivamente la cocina de Álvaro es arriesgada, audaz y provocadora en su impecable toque gastronómico y en la puesta en escena. Tanto que es realmente ácrata, en la medida que “niega la legitimidad de cualquier imposición por la fuerza”. Álvaro toma lo mejor de diferentes propuestas, ofreciendo una propia de marcado carácter. Esa singularidad se refuerza con la escenografía de la sala de Zarcillo: divertida, impactante, creativa y activa.

Queremos disfrutar de esa cocina y esa escena en el escaparate de Marbella All Stars. Porque como Álvaro avanza: “tengo mucho que decir”. Y nosotros muchos que escuchar y, por encima de todo, disfrutar con el trabajo de nuestros amigos de Granada.

Así fue el primer contacto de Marbella All Stars con Zarcillo:

Snack de foie. Que adelantaba una buena representación.

Tartar de quisquillas de Motril sobre cama de arroz blanco y mango. Preciosa puesta en escena pero aún mejor resultado en la boca. Colosal.

 

Garbanzos con cigalas. Servidos impecablemente con su campana. Una joya en versión guiso.

Pastela de inspiración marroquí sobre un lecho de humus, deliciosa, etérea en un divertido plato que simula dos manos unidas. Pura inspiración, con toda la evocación de las especias de la cocina del norte de Africa

 

Guiso de setas y conejo también en un divertido soporte que simula una seta.

 

Torrija de Motril, muy arraigada en la zona de raíces mozárabes.

Leche frita con su soporte de presentación personalizado a modo de divertida balanza de cocina.

  

Acompañado con La Vie en Rose de Acontia, un clásico de Marbella All Stars. Sólo una primera pincelada para propiciar el acercamiento entre dos destinos muy diferentes y con muchas sinergias. Porque #JuntosBrillamosMas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here