La brillante evolución de Reyna Traverso en su proyecto personal “Niña Bonita”

1
2599

Nos gusta mucho la cocina de la panameña Reyna Traverso porque es intensa, profunda y auténtica. A principios de año arrancó su prometedor proyecto personal de cocina mexicana en Málaga capital, Niña Bonita, en el barrio del Soho, que ya presentamos en su momento (más en http://www.marbellaallstars.es/la-chef-reyna-traverso-hackshaw-realidad-sueno-nina-bonita/). Unos meses después ha conseguido desarrollar toda la esencia del sabor y del servicio de dicha propuesta.

Niña Bonita es una cantina donde se va a comer autentica comida mexicana elaborada por una gran profesional, con cariño, conocimiento y también riesgo y modernidad. Una gran alternativa imprescindible para Málaga capital que quiere brillar cada vez más como destino gastronómico. Un proyecto totalmente personal, diseñado y planteado a medida de la cocinera, que le permite desarrollar todo su talento. Un potencial creativo que evoluciona y crece a fuego lento, con tanta sutilidad como auténtica rebeldía.

Niña Bonita ha tenido una gran evolución en poco más de seis meses con una cocina más asentada, conservando siempre la esencia mexicana, que gana en profundidad, capacidad de sorpresa y emoción. Porque la cocina de Reyna es como ella, intensa y de sensaciones.

Vibrante experiencia de auténtica comida mexicana

La nueva experiencia de Marbella All Stars en Niña Bonita arrancó con unos frijoles refritos con totopos o los famosos triángulos para comerlos también elaborados en casa. Algo muy importante, pues todas las tortas o nachos se realizan en el restaurante lo que les hace únicos, con un sabor y textura diferentes.

 

 

 

A continuación llega sabor picante del bueno con unos chiles jalapeños ecológicos en vinagre de la huerta de Coín, que están suculentos, tanto por textura, como por sabor. Aunque hay que tener cuidado con la parte más cercana al tallo porque pican de verdad. Pero hay que disfrutarlos.

 

 

 

Seguimos apaciguando el paladar con un aguachile de langostinos, colosal propuesta para comer con las manos mezclando con el aguacate. Un plato realmente redondo, por divertida presentación, forma de comerlo e impresionante sabor.

Se sigue con enchiladas con salsa de tomatillo verde ecológico, también de Coín. Una salsa de tomate que Reyna está embotando y tiene previsto lanzar a la venta. La cocinera comenta que ha tardado en introducir enchiladas en la Carta y que lo ha hecho cuando ha encontrado el acompañamiento perfecto como es esta salsa de tomatillo.

 

Continuamos con la tostada de Tinga Poblana, un plato bellísimo y de sabor igualmente delicioso.

Como plato final disfrutamos de la costilla lacada con naranja y miel de caña, que la cocinera nos desmenuza y mezcla en la mesa. 

Degustamos tres postres, muy bien elaborados, divertidos y de preciosa presentación: el pastel de queso até de guayaba y palanqueta, la tres leches y helado de caramelo y frutos secos y el coulant de chocolate con sorbete de mango.

El maridaje lo realizamos con la cerveza artesanal ecológica Puente Nuevo de Ronda elaborada por otra mujer valiente y profesional, Jenny Heredia. Una armonía colosal con toda la fuerza y creatividad de dos grandes mujeres.

Así es la evolución de Reyna Traverso, una cocinera de carácter que hay que seguir reconociendo e impulsando. Toda una All Stars.

1 COMENTARIO

  1. Sigue así Reyna. Este artículo te describe exactamente como eres tú. Estoy tan orgullosa de ser tu tía. Mucha suerte en el futuro. Tu comida siempre ha sido deliciosa. Eres una profesional de primera. Un abrazo fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here