La almazara malagueña La Oliva Roja también se apunta a la Fiesta POP del primer AOVE

Marbella All Stars cuenta las horas para la celebración de la I Fiesta POP de los primeros AOVEs mañana 5 de diciembre en el Hotel Don Carlos de Marbella, y otra de las almazaras que estarán allí presentes ofreciendo el resultado de sus primeras cosechas será La Oliva Roja. Esta empresa nació por el deseo de una pareja 50 por cien malagueño y 50 por cien burgalesa, de querer contar cada año con un buen AOVE recién exprimido en su mesa.

Ambos pusieron en marcha pequeño proyecto para colocar en valor el olivar de las proximidades de Ronda, y especialmente ese olivar antiguo, en muchos casos centenario, que ofrece un fruto de gran calidad y sobre todo una cultura arraigada a sus raíces y a su madera.

Es el de La Oliva Roja AOVE de frutado intenso, que en nariz recuerda a hierba recién cortada, hoja de olivo, higuera, tomate y en boca encontramos un amargo propio de la variedad Picual y Hojiblanca, de recolección temprana, con un picor característico de aquellos aceites de contenido elevado de ácido oleico, polifenoles y antioxidantes tan beneficiosos para la salud.

La Oliva Roja se comercializa en formatos Lata (500 ml) y Botella (750 ml), que se podrán ver y catar en la Pasarela Gourmet de almazaras del Salón Los Naranjos este martes 5 diciembre.

2017-12-04T10:37:09+00:00