Marbella All Stars continúa sumando participantes a su II Edición de su Fiesta POP que se celebra el 10 y 11 de diciembre en el Hotel Don Carlos. La almazara pacense Ermita del Ara estará presente con sus AOVEs excelentes elaborados con variedades de la zona tan singulares y poco conocidas como Pico Limón y Azulejo. Los Aceites de Ermita del Ara proceden de la Finca Lara, situada en las estribaciones extremeñas de Sierra Morena. Sus olivos centenarios rodean a la Virgen del Ara que descansa en su ermita y es precisamente quien da nombre a la almazara.

Ermita del Ara tiene como principal objetivo la divulgación y conocimiento de los AOVEs excelentes elaborados con variedades locales, con el máximo respeto al Medio Ambiente, la tradición y el amor a la tierra. La almazara de Ahillones (Badajoz) realiza un cultivo sostenible, conservando la fertilidad del suelo, optimizando sus propiedades naturales y descartando la utilización de productos químicos.

La recolección de la aceituna se produce durante el enervo o cuando la aceituna cambia su color de verde a morado. Es el momento en el que estallan sus cualidades organolépticas y concentran la mayor riqueza nutricional. Posteriormente se realiza una selección manual y se trasladan a la almazara las de mayor calidad, despreciándose las que cayeron al suelo.

Ermita del Ara elabora actualmente cuatro tipos de AOVEs, tres de ellos de la variedad Pico Limón. Un Aceite de Oliva Virgen Extra que destaca por su sabor marcado, gran sensación de verdor picante y amargo, además de un aroma frutado de aceituna verde de intensidad media. También cuenta con un AOVE de la variedad Azulejo. Un zumo con gran sensación de verdor y picante medio, en el que se perciben atributos como cítricos, almendra, manzana verde y cáscara de plátano que le dan un aroma frutado, fresco y limpio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here