La lista de participantes de la II Edición de la Fiesta POP de Marbella All Stars, que se celebra los próximos 10 y 11 de diciembre, se amplía con la presencia de Agustín Fornos. La almazara aragonesa elabora AOVES de las variedades arbequina, Empeltre y Farga de olivos milenarios que fueron trasladados por los fenicios y plantados por los íberos.

Los Aceites de Oliva Virgen Extra de Agustín Fornos llegan desde Trasmoz, en las faldas del Moncayo, y de Gandesa (Tarragona). Fue el municipio tarraconense capital administrativa de los Templarios. La orden cristiana restableció el cuidado y el cultivo de los olivos en la región y de ella recibe el nombre Templarius, el AOVE más reconocido de Agustín Fornos.

Un Aceite de Oliva Virgen Extra que procede de olivos milenarios y que pertenecen a la familia de Agustín Fornos desde hace generaciones. Son arboles de troncos imponentes y un diámetro de copa superior a los diez metros de los que se extrae un aceite de escasa productividad, pero de extraordinaria calidad. Su preciado fruto se recoge manualmente a partir de la segunda quincena de octubre, cuando la aceituna aún está verde, moturándose en el plazo máximo de cinco horas.

Para conseguir la excelencia en su AOVE, Agustín Fornos efectúa un riguroso control sobre cada árbol, aplicándose los tratamientos más adecuados y correctos en cada caso y no empleando producto alguno en los 70 días previos a la recolección.

La gama de AOVES de Agustín Fornos se completa con la línea de aceites macerados con guindillas, romero y orégano, así como aceites aromatizados de mandarina verde, hinojo, jengibre, flor de lavanda, corteza de lima, bergamota y alcachofa de Tudela. Propuestas que podremos degustar en la II Edición de nuestra Fiesta POP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here