La unión del flamenco y la gastronomía constituye un producto turístico de éxito en España desde hace casi 60 años. Una propuesta amada y enormemente valorado por turistas de todas nacionalidades y poderes adquisitivos. Sin embargo, no se ha cuidado y sacado todo el potencial que tiene. Degenerando en un flamenco antiguo y rancio y una gastronomía de baja calidad que tiene como objetivo lograr la máxima rentabilidad con la mínima inversión.

Afortunadamente algo está empezando a cambiar. Desde Marbella, capital de inspiración del Turismo Excelente, el Hotel Don Carlos, que este año cumple su 50 Aniversario, se presentó una propuesta con un cuadro de flamenco y menú muy interesantes. Don Carlos repite este año y el avance ha sido absolutamente sobresaliente con la propuesta #DonCarlosFlamencoFest que tiene lugar todos los miércoles de julio y agosto a partir de las 21 horas y que se puede reservar llamando al 951 05 33 33.

El escenario ha mejorado y el montaje se ha llevado a la piscina, en un marco único en el mundo, con el impresionante jardín del Don Carlos detrás del escenario.

 

Una compañía de baile español, integrada por diez bailarinas y un guitarrista, ofrece un espectáculo realmente muy interesante ofrece una línea de flamenco muy actual, fusión del actual, del estilo del maestro Camarón, con otras músicas desde el jazz a Los Beatles. Una preciosidad y muy bien hecho.

 

El escenario y la iluminación se han personalizado para el espectáculo. También el resto de elementos, desde el photo call que recibe a los clientes para hacerse sus fotos, hasta la entrega de un precioso abanico para las señoras y resto de señalítica.

La parte gastronómica es igual de notable. Un menú diverso, divertido, con partes para compartir y platos principales a elegir. En la línea de la nueva alta gastronomía andaluza: ligera, divertida, natural y saludable. Destacar que las raciones tienen cantidades suficientes. Platos con sabores profundos, con mucha presencia de los pescados locales o sopas frías. Con emplatados muy cuidados.

Un sobresaliente al equipo que dirige el cocinero ejecutivo del Hotel Don Carlos, Miguel Ángel Chaves, porque su evolución en clave de excelencia ha sido realmente destacable. Todo un ejemplo a seguir como propuesta turística excelente que une arte, diversión y sabor.

 

Así es El Menú del Tablao

Una copa de bienvenida recibe al comensal con una serie de entrantes para compartir: ajoblanco de carabineros, tartar de su cola, uva, manzana verde y queso payoyo, de sabores y texturas muy armonizados; ventresca de atún de almadraba con salmorejo cordobés, jamón ibérico y brevas, muy andaluz; caballa soasada con patata aliñada en escabeche de azafrán y huevas de preciosa presentación; cazón frito con espuma de su adobo, cítricos y encurtidos, clásico en la mesa y sardinas al espeto, pipirrana de Jaén, esféricos de aceituna y guindillas en vinagre, de colosal resultado.

  

    

Para los principales se puede elegir entre cuatro propuestas. En nuestra visita catamos la urta a la parrilla con picadillo de roteña, mojama, aceite de majada y su jugo, impecable y la presa ibérica con albaricoques confitados, mini zanahorias y salsa al fino de Jerez, una original propuesta muy bien resulta y sabrosa para el comensal. También se puede elegir el salmonete de roca con parmentier de hígado, alcachofas confitadas y caldo de sus espinas o el solomillo de ternera con cremoso de boniato al azafrán, chalotas confitadas y salsa de queso briqueta de cabra.

 

Los postres variados al centro también para compartir. Especialmente deliciosos los piononos de Granada de chocolate con ganaché de chocolate negro, la piña osmotizada al fino con crema cítrica de yogurt y frutos secos y el tocinillo de cielo de fruta de la pasión con frutos rojos y almendra garrapiñada. Además de unas torta de aceite con crema de chocolate con leche y caramelo salado.

Felicidades al gran equipo de dirige Javier Mendizabal y a la cadena hotelera por defender, potenciar y difundir internacionalmente la esencia de España: su gastronomía y el arte, en clave de flamenco de nueva generación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here