El AOVE de Hacienda el Colchado repetirá presencia en la Fiesta POP de Marbella All Stars que se celebrará en el Hotel Don Carlos el 3 de diciembre. Se trata de un Aceite de Oliva Virgen con más de tres generaciones de historia que procede de la comarca de Ronda.

Una de las claves de su éxito es que desde comienzos del siglo XIX, cuando arranca el cultivo de la aceituna en la finca de los Condes de Colchado, todo el proceso de elaboración del AOVE es controlado y cuidado minuciosamente.

 

 

Así, tras la recolección se selecciona la aceituna más sana y saludable, que se limpia de hojas y ramas,  para proceder a su molturación. La extracción se realiza en frío a temperaturas inferiores a 20 ºC realizando tiempos de batidos muy cortos y dando lugar a Aceites Virgen Extras intensos y equilibrados.

Hacienda el Colchado produce tres tipos de AOVEs de la variedad Hojiblanca, como son Legado, Experience y Malaca Vetus, que se diferencian por el momento en que es recolectada la aceituna.

Legado, los premios internacionales

Legado, el más reconocido internacionalmente,  es un AOVE de cosecha temprana y procedente de aceitunas recogidas a vuelo mediante vareo en las horas con temperaturas más suaves del día. Esta aceite procede en concreto de los olivos más antiguos, ubicados a más altura sobre los cerros ondulados de la finca sometidos a las inclemencias y bondades del tiempo. Un aceite sensorial cuya cosecha del 2019 podremos descubrir en nuestra Fiesta POP.

Por su parte Malaca Vetus es un aceite de oliva virgen extra de aceituna madura, donde predominan los matices maduros, y extremadamente dulce en boca. Mientras que Experience es un monovarietal de la variedad hojiblanca seleccionado durante los meses de noviembre y diciembre, cuando la aceituna está en envero o «pintona

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here