Central de Carnes – Grupo Norteños es uno de los principales artífices de Marbella All Stars e impulsó la creación de la asociación hace tres años. Una constante colaboración para seguir potenciando el sector de la Alta Hostelería de la Costa del Sol que se consolida este año con su participación como partner de carnes.

Para Marbella All Stars la colaboración con Central de Carnes – Grupo Norteños es muy importante, pues es una de las grandes del sector. La compañía, de hecho, procesa aproximadamente 400 toneladas de producto terminado al día y mueve unas 1.000 toneladas más en mataderos y animales vivos. Además, dispone de fincas de cebo para ganado bovino en Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha, con una superficie aproximada de dos millones de metros cuadrados y un total de 30.000 reses en ciclo.

 

 

Las raíces de Central de Carnes – Grupo Norteños se remontan a hace más de 50 años, a mediados de los años 60 tres amigos asturianos del Valle del Narcea, Constantino González, Federico y Pedro Rodríguez, deciden trasladarse a Madrid para desarrollar sus inquietudes en el comercio de las carnes. Arrancan su andadura en la capital con una pequeña sala de despiece y 20 años después, en 1983, deciden  poner en marcha Central de Carnes – Grupo Norteños coincidiendo con la compra de un matadero en Pozuelo de Alarcón. Tres años después se trasladan a Mercamadrid que pasa a convertirse en su Centro de Operaciones, lo que les abre un amplio abanico en despiece y distribución de producto y comienzan a consolidarse como uno de los grupos cárnicos más importantes del panorama nacional.

Su crecimiento no se detuvo y en la actualidad Central de Carnes – Grupo Norteños cuenta con más de 15 empresas entre mataderos, salas de despiece, plantas de elaborados y cebaderos de vacuno ubicadas por todo el territorio nacional. La compañía cuenta con una gran implantación en la Costa del Sol y es proveedor de los grandes del sector de la hostelería. Entre sus clientes también figuran grandes superficies como El Corte Inglés o DIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here