Galera, empresa líder en la distribución de productos lácteos en la provincia de Málaga, acaba de integrarse en el equipo organizador e impulsor de A todo Queso 2019. El I Festival del Queso Artesano de Marbella que se celebrará del 17 al 19 de octubre en tres escenarios únicos como el Casco Histórico, el mercado central y el restaurante El Lago, decano de los estrellas Michelin de Andalucía. ´

Galera cuenta con casi 40 años de historia, nació en  1981, y desde sus inicios ha sido un referente en la distribución de productos lácteos. Unos orígenes, de la mano de su fundador José Galera, donde su producto estrella fue la nata fresca pasteurizada. Aunque siempre mostró inquietud por trabajar con algunos de los mejores quesos del panorama nacional e internacional.

 

 

El paso de los años, y la entrada de las nuevas generaciones, ha llevado a Galera a diversificar el negocio. Así, han añadido productos no lácteos a su cadena de distribución como charcutería selecta, regañas artesanas, chocolates. También en el año 2012 fue uno de los socios fundadores de La Zentral, una de las empresas líderes en distribución de productos para profesionales del pan y del dulce a nivel nacional.

Una evolución que también se ha reflejado en sus instalaciones y que convierten a Galera en referente en la distribución de alimentos de alta calidad en Málaga. La empresa, ubicada en El Pinillo, cuenta con unas instalaciones de más de 1.500 metros cuadrados lo que le permite dar servicio a más de 1000 clientes diariamente en toda la provincia. En sus instalaciones destacan cinco cámaras de refrigeración, una de congelación y una de temperatura y humedad controlada para la conservación de chocolates y otros productos. Además cuenta con 11 camiones frigoríficos y 5 furgonetas completamente equipados que permite que el transporte se realice en óptimas condiciones.

Excelencia, compromiso y calidad han sido siempre señas de identidad de Galera. Para alcanzar esos objetivos, cuenta con aulas de enseñanza en la que proveedores y otros colaboradores imparten talleres a su equipo de profesionales. Además, la distribuidora organiza anualmente dos jornadas de formación y degustación de quesos, abiertas tanto a sus profesionales como al público general, y que cuentan con la participación de José Luis Martín, uno de los dos directores técnicos de A todo Queso 2019. Tras su vinculación con el I Festival del Queso Artesano de Marbella, Galera da un nuevo paso en su compromiso con el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here