El Chef del restaurante El Lago de Marbella, Juanjo Carmona, ha sido uno de los participantes del acto central de la quinta Edición de “Malagueños con Sabor 2018” que se ha celebrado en Matiz, el restaurante gastronómico del Hotel Molina Larios de Málaga. Una emotiva e inspiradora cena celebrada con el nombre de “A Flor de Piel” que reunió a una selección de chefs alrededor de la copla, con el artista Toni Zenet como invitado, que finalizó la velada con un precioso concierto acústico.

La artífice de la iniciativa es la periodista Esperanza Peláez, responsable de Málaga en la Mesa de SUR y del Club Gastronómico Kilómetro Cero, que cuenta con el apoyo de Cervezas Victoria y explica así el objetivo del encuentro: “Como inspiración gastronómica, la copla, con su raíz humilde, evoca la necesidad de vivir con lo que ofrece el entorno y las circunstancias. Pero también, sus letras intensas y coloridas, igual que las creaciones gastronómicas trabajadas desde la pasión, tienen la capacidad de transmitir emociones que se pueden evocar con sabores”.

Un vínculo entre la música y la gastronomía fue puesto en escena, además de por Juanjo Carmona, por dos estupendas mujeres llegadas de Almería, Yolanda García. Chef ejecutiva del restaurante Alejandro y Estefanía Marchal del restaurante Xmile del hotel Botaniq; además del chef Diego Gallegos, de Sollo y el propio Marcos Granados, del restaurante Matiz.

Una noche llena de magia “All Stars” en la que “Juntos Brillamos Más”.

Este fue el resultado gastronómico:

– Tosta de trigo sarraceno, paté de cardo silvestre y gurullos de sepia con anémonas de mar y tierra. Yolanda García. Restaurante Alejandro (Roquetas de Mar).

– Pipirrana con caballa en salazón y cebolleta encurtida. Estefanía Marchal. Restaurante XMile (Mojácar).

– Sopa fría de temporada con crustáceos. Diego Gallegos, Sollo Restaurante (Fuengirola).

– Presa ibérica con guiso de rabo de cerdo, manitas y calabacín. Juan José Carmona, El Lago (Marbella).

– Tarta de queso a mi manera y con sus matices. Marcos Granados. Restaurante Matiz (Hotel Molina Larios, Málaga).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here