Finca de La Rica, la nueva bodega de La Rioja Alavesa que llega de la mano de Bebidas Ojén

Bebidas Ojén, la empresa de distribución de vinos excelentes del área de Marbella que este año celebra su 25 Aniversario, acaba de introducir en el mercado la bodega Finca la Rica, referente de calidad y singularidad de la Rioja Alavesa. Un proyecto familiar de profundas raíces que integra a viticultores de cuarta generación, pero con unos vinos y un enfoque de marketing muy vanguardistas y originales. Una bodega con marcada personalidad y vinos con mensajes, por todos los que integran el portfolio de Bebidas de Ojén.

Los viñedos de Finca la Rica cubren una extensión de 39 hectáreas repartidas en más de 30 parcelas por todo el término municipal de Labastida, al sur de la provincia de Álava. La antigüedad media de las viñas ronda los 45 años, con la variedad tempranillo como predominante, además de corros de garnacha casi centenaria y cepas octogenarias de viura.

Los tres vinos que distribuye Bebidas Ojén son:

El Buscador, una interesante mezcla de tempranillos, mayoritariamente en un 90 por ciento, con un pequeño aporte de garnacha de viñas viejas, en el 10 por ciento restante. Se muestra aromático en nariz, con notas de cacao, regaliz, pimienta verde y chocolate amargo. Es un vino fresco y alegre muy interesante para maridar con cualquier propuesta gastronómica a un precio muy competitivo. En boca resulta cremoso, amable y muy frutal. Armoniza muy bien con quesos frescos y semicurados, carnes blancas y aves, y pescados con cierta estructura. Llama la atención la original etiqueta con una sopa de letras que reta a encontrar los adjetivos que describen el vino.

Es un tinto de media crianza en su resultado, aunque en realidad es una mezcla de un vino de crianza (una selección de barricas de otro de los vinos, El Nómada, criado en roble francés durante 14 meses) junto con un vino joven (el último depósito de El Guía, el tinto fresco de la bodega, actualmente agotado).

El Nómada está elaborado con una selección de los mejores tempranillos de Finca la Rica, más un 10 por ciento de graciano procedente de unas cepas de 70 años. Es un vino frutal sin maquillaje, con aromas de caramelo y el aporte de la barrica francesa. En copa se presenta con un brillante color cereza picota oscuro, con bordes granates. Es potente, muy fresco, sabroso, jugoso y con una buena estructura. Destaca la sobresaliente relación entre su elevada calidad y el precio medio.

El tercer vino es Las Cabezadas de Matadula, añada 2015, lanzado recientemente y una auténtica joya. Un tinto extraordinariamente delicado y singular, elaborado 100 por cien con tempranillo procedente de las zonas altas o las cabezadas de la finca Matadula. Sobresaliente, para disfrutar con tranquilidad con grandes propuestas gastronómicas. Con un nivel de precio también superior, pero que merece figurar en las grandes bodegas de los restaurantes All Stars.

Más información de Bebidas de Ojen en el 952 881 456 y 658 836 353.

2018-03-01T11:18:48+00:00