Nuestro espacio Marbella Magnum, reservado para los productos gourmets más exclusivos y orientado a descubrir las nuevas tendencias para la Navidad, contará en su próxima Edición con una de las joyas de la Alta Gastronomía, la Trufa Negra de Invierno, Tuber Melanosporum. Llegará gracias al trabajo de Etruf, empresa malagueña localizada en La Cala del Moral, y que distribuye trufa fresca de Aragón, una de las zonas de España donde se localiza la mejor trufa fresca.

Las provincias de Teruel y Huesca son el hábitat perfecto para la aparición de estos manjares culinarios. Lugares que cumplen con los exigentes requisitos de las trufas, hongos que crecen bajos tierra en zonas boscosas, y que necesitan de suelos pobres y calizos, además de un clima fresco y lluvioso para su crecimiento.

Hasta allí se traslada los especialistas de Etruf que recogen directamente las trufas de la tierra, en su  punto exacto de maduración, siguiendo métodos tradicionales. Comienza en ese un proceso de distribución que garantiza que la trufa llegue a su destino en 24/48 horas.

Dentro de las distintas variedades que podemos encontrar de trufas Etruf está especializada en la Negra de Invierno o Melanosporum. Junto con la Blanca Italia se trata de las auténticas reinas del sector. Cuenta con un aroma irrepetible, importantes propiedades organolépticas y aporta un toque suntuoso a nuestros platos.

 

Su periodo de recolección arranca en diciembre y concluye en marzo-abril, por lo que la III Edición de la Fiesta POP será una inmejorable oportunidad para descubrir las primeras piezas de la temporada 2019-20.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here