La Casa del Farero, el restaurante del poblado de Sancti Petri, es uno de los más reputados de Cádiz y en las últimas semana está ganando aún más notoriedad por la llegada como Chef Ejecutiva de una de las cocineras malagueñas de más éxito y proyección, Meme Rodríguez.

Meme es especialmente apreciada por Marbella All Stars por la enorme proyección y visibilidad que está dando a las mujeres en un sector aún con enorme presencia porcentual de hombres. Una mujer tan inteligente, como afable y mediática, una ganadora que dará muchas alegrías a la cocina andaluza.

La Casa del Farero se encuentra en uno de los parajes más bellos de Cádiz, en lo que fue el domicilio del farero. Además del restaurante con diferentes espacios con las mejores vistas de Cádiz, cuenta con diferentes ambientes donde se tematiza lo que fue la primera almadraba de la provincia, situada en dicho poblado de Sancti Petri. Almadraba que desapareció hace medio siglo.

Meme, que ya contaba con una importante carrera en Cádiz, incluido su paso por El Campero, vuelve a la provincia vecina después de arrancar con éxito la primera fase del nuevo desarrollo gastronómico del Hotel Benabola de Puerto Banús.

El primer paso de la cocinera ha sido realizar una revisión de la carta existente, adaptar el equipo de cocina y cargar de entusiasmo el proyecto dirigido por Israel Fernández. También ha incorporado a uno de los cocineros onubenses más carismáticos, Paco Méndez, un profesional de enorme intuición gastronómica y proyección junto a Meme. Una pareja de éxito.

El objetivo del entusiasma equipo es seguir afinando y ennobleciendo la propuesta gastronómica de La Casa del Farero, con el atún como gran protagonista. Meme y su equipo trabajan para la temporada más alta en un Menú Gastronómico tematizado sobre diferentes partes del atún, con una visita previa a toda la Casa del Farero, puesta de sol y hasta cocina en vivo.

La Casa del Farero ofrece una propuesta gastronómica muy amplia, original, con entradas para compartir, guisos, carnes y, desde luego, propuestas con atún. Destacar también el estupendo servicio de Sala con otra mujer al frente, Rosa Gómez.

Los platos que descubrimos, que se pueden disfrutar tanto para compartir al centro, como por ración por persona, fueron:

  • Deleite fenicio, carpaccio de atún rojo salvaje de almadraba, frescura y color para estimular los sentidos al inicio de la comida.
  • Deseo del Dios Atis, ensalada de gambón con cogollos salteados, alcachofas y salsa de Sweet Chili, propuesta de verduras fundamental para equilibrar una cocida.
  • Oráculo de los Dioses, es un guiso tradicional del Poblado de Sancti Petri con garbanzos, langostinos y ostiones. Entrañable sabor gaditano.
  • Exquisita ventresca y tarantelo de atún con su guarnición a base de verduras y patatas. Máxima calidad y preparación en su punto.
  • Los dos postres fueron una fantástica torrija y una deliciosa poleá, una crema andaluza realizada con ralladura de limón, canela y matalauva con frutos secos.

Para el maridaje, una manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, Xixarito, de Bodegas Barón y el sauvignon blanc Manuel Aragón de Bodegas Sanatorio, de Chiclana, un vino muy fresco y salino para acompañar los platos de pescado.

Adoramos Cádiz, el último paraíso de Europa, tierra de arte, vinos e inspiración. Una zona con un enorme potencial gastronómico donde tenemos a grandes amigos profesionales de la hostelería, con los que trabajaremos para impulsar proyectos con el sello de All Stars. Estamos de enhorabuena por tener a Meme allí como nexo de unión. Más información en  www.lacasadelfarero.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here