Los quesos artesanos españoles tienen un enorme potencial gastronómico. Pero el desarrollo es complejo, porque las producciones singulares son muy reducidas y los queseros tienen unos recursos limitados para llevar sus propuestas hasta los clientes finales. Además, los quesos son productos vivos, en evolución, y su gestión es compleja. Para un restaurante gastronómico gestionar una buena carta de quesos artesanos es complejo.

José Luis Martín, con treinta años de trabajo en el mundo de los quesos, es uno de los profesionales que más conocimiento tiene de este producto y muestra más sensibilidad para hacer que llegue hasta el cliente final.

 

 

 

 

 

Su recién inaugura boutique de quesos en Madrid, Qava, es, por ello un auténtico templo para los amantes de este producto. Está junto al Retiro, en la calle Doctor Castelo 34, en un local muy cálido, donde se pueden comprar y también degustar. Qava, de hecho, tiene una estupenda carta para disfrutar de una deliciosa comida o cena, así como organizar eventos personalizados.

Trabajo conjunto con las queserías

José Luis Martin conoce las queserías, trabaja con ellas impartiendo formación, en innovación, articula ferias y concursos con auténtica pasión. Apostolado que se evidencia en su Qava. Un espacio de culto que hemos visitado ya en dos ocasiones. La segunda con la compañía del propio José Luis que se encargó de prepararnos las tablas de quesos, sobrasadas (a elegir entre normal, con queso de Mahón, azul, chocolate y curry) fuets negro y rojo; embutidos cocidos y unas deliciosas anchoas con mantequilla de la Marca Revilla, asiduos de los eventos de Marbella All Stars.

Este templo gastronómico cuenta con su propia Cava de quesos donde José Luis afina o evoluciona lotes que compra personalmente a los productores, sacando así la máxima expresión de uno de los productos que más satisfacción proporciona al comensal.

Una pasión que es compartida con el malagueño Paco García, director del restaurante El Lago de Marbella y socio de Marbella All Stars. Paco García es considerado uno de los grandes expertos en los quesos artesanos andaluces y es el artífice de la tabla de quesos andaluces mejor valorada. Paco fue, de hecho, uno de los comensales en la degustación con José Luis Martín.

 

 

Compromiso con los quesos y sus productores que es uno de los ejes de trabajo de Marbella All Stars durante 2019 impulsado por el lema de #JuntosBrillamosMas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here