Valrhona es una marca de la gastronomía internacional única por su trayectoria impecable, calidad de producto, compromiso con los productores y apoyo a la profesión. Una marca de casi un siglo de historia que estará con nosotros en la IV Cumbre, lo que nos enorgullece y emociona de forma muy especial.

El equipo de organización de Marbella All Stars trabajará junto con el de Valrhona para articular la mejor experiencia gastronómica alrededor del chocolate para los profesionales de la Costa del Sol. Un vínculo muy especial propiciado por Thierry González, impulsor de la pastelería y heladería artesana C´era Una Volta, nuestro partner en el desarrollo del concepto de Marbella Bajo 0.

 

 

 

 

El compromiso de Valrhona con los cocineros pasteleros arranca desde su propia creación en 1922. Pues la fábrica de chocolate fue creada por un pastelero, Albéric Guironnet, del Vallée du Rhône y de ahí viene precisamente el nombre de la empresa. Desde su creación ha seleccionado los mejores chocolates para ser la marca proveedora de grandes cocineros y artesanos.

Así lo explican desde Valrhona: “al principio, tenemos la haba de cacao. Cruda, pura, rara, lejana. La que Valrhona elige por su color, sabor y ese algo que la hace única en el mundo”.

 

 

La expresión de terruños singulares hecha chocolate

La empresa comercializa entre los profesionales de la hostelería cuarenta coberturas de chocolate, elaboradas con las combinaciones de selectos cacaos procedentes de quince orígenes diferentes. Desde Venezuela a Madagascar, pasando por la República Dominicana. Propuestas que transmiten la expresión de terruños singulares.  Destacan algunas que ha hecho historia en la cocina internacional, como su Guanaja, 70% de cacao, el sabor  más amargo del mundo lanzada en 1986 o el Blond Dulcey, rubio, untuoso y con sabor a galleta, creado en 2012, Valrhona amplia continuamente su colección de coberturas de chocolate.

 

El compromiso de la Marca con los profesionales y con la cocina como expresión cultural y valor económico es enorme. La École du Grand Chocolat Valrhona, creada por Frédéric Bau en 1989, crea, cataloga y conserva todos los conocimientos y técnicas de los oficios del chocolate. Sus pasteleros recorren el mundo para intercambiar y transmitir su patrimonio a los profesionales.

Es también patrocinadora oficial del Bocuse d’Or y co-fundadora de la Copa del Mundo de Pastelería. Este último evento se ha convertido en una cita indispensable de la gastronomía mundial. Es el lugar perfecto para el intercambio profesional y cultural de la comunidad pastelera, permitiendo identificar a los jóvenes talentos y participar en la creación de los sabores del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here