Los vinos de Bodega Acontia, pioneros por ser los primeros del mundo envejecidos en barricas de Roble español 100 por cien, bajo las Denominaciones de Origen de Ribera de Duero y Toro, se unen a la familia de Marbella All Stars. Participarán en nuestra IV Cumbre que se celebra el 14 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.

La historia de Acontia y de sus vinos arranca en 2006, en plena crisis económica, en la provincia de Valladolid. Es el resultado del empuje e ilusión de Maite Geijo por elaborar unos vinos únicos y con personalidad. Maite ya tenía experiencia en el sector. En 1992 había fundado la compañía Cepas y Bodegas, convirtiéndose en la primera sumiller y bodeguera, y en donde había obtenido un reconocido éxito exportando vinos de la Denominación de Origen de Toro y Ribera del Duero.

Dos denominaciones con las que, de nuevo, trabajará principalmente en su aventura con Acontia. Aunque en esta ocasión introduce las barricas de roble español, procedente del Valle de Aezkoa en Navarra, para el envejecimiento de sus vinos. Una iniciativa pionera, la competencia trabajaba hasta el momento con roble francés o estadounidense, que buscaba el equilibrio entre el respeto a la variedad y el toque amable de barrica.

El éxito no se hizo esperar con unos vinos amables, finos delicados y suntuosos. Fáciles de beber que han conquistado mercados internacionales como los de China, Japón, Brasil, Suiza o Dinamarca y reconocimientos como el Premio Diamante en la 7 Edición del Concurso Internacional Vinos y Mujer o el Bachus de Oro.

En nuestra IV Cumbre, Bodegas Acontia llegará con todas sus  propuestas y novedades entre las que destacan su Ribera del Duero 12 Meses (100 por cien Tempranillo) o su Acontia Toro 12 meses, (85 % Tinta de Toro 15 % Garnacha).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here