El Colmenero protagoniza el Horno de Pan de la Fiesta POP de Marbella All Stars

El pan artesano tendrá gran importancia en la I Fiesta POP (Primum Oleum Premium) de Marbella All Stars, en la que se presentarán las primeras cosechas de los mejores AOVEs y que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en el Hotel Don Carlos Leisure Resort de Marbella. El Colmenero de Alhaurín, panadero artesano con una importante vinculación a la Alta Gastronomía y que ya participó en la última gala de Marbella All Stars en La Cabane de Los Monteros, protagonizará el Horno de Pan del evento, donde se elaborará en directo el pan para catar y armonizar con los mejores aceites.

El obrador artesano elaborará hasta cinco tipos distintos de pan para combinar con los AOVEs, y los cocerá in situ. También ofrecerá para degustar diferentes tipos de focaccias (pan italiano cubierto con diferentes ingredientes) con la oliva como complemento protagonista. En materia de pastelería, en el Horno de Pan de la Fiesta POP, el Colmenero elaborará bollos dulces de aceite, así como un hojaldre hecho a la andaluza donde se sustituye la mantequilla por el Aove, es decir, la grasa animal por la vegetal.

El Colmenero mantiene la tradición artesana de elaborar pan de padres a hijos desde 1918. Sus productos se pueden encontrar en algunos de los restaurantes más importantes y estrellas Michelin. El obrador artesanal se encuentra en Alhaurín el Grande, donde cuenta con panadería propia, así como en el centro de Málaga, junto al Mercado de Atarazanas. También realiza una importante labor pedagógica para impulsar el conocimiento del pan a través del Museo del Pan que tiene junto al Obrador.

2017-10-16T09:17:16+00:00