La tradición de los quesos artesanos granadinos llega a A Todo Queso Marbella ArteSANO con Collados Quesería. Emplazada en el corazón Sierra de la Sagra, en el norte de la provincia, se trata de una zona en la que durante siglos, la economía de muchos hogares ha estado apoyada en la ganadería.

  

Siguiendo tradiciones ancestrales, generaciones de pastores y artesanos, elaboraban los quesos que procedían de los excedentes de leche fresca de cabra. Un proceso artesanal que continúa utilizándose hoy día. Sus quesos de pasta prensada son elaborados a mano y utilizan leche pasteurizada de cabra, paños y cuajo natural, mientras que la maduración se produce con sus propios mohos.

  

La materia prima utilizada procede de una ganadería con certificación de producción ecológica. Sus cabras crecen bajo un sistema sostenible, con una alimentación basada en los pastos de la zona, respetuosa con el Medio Ambiente y el bienestar de las mismas. El resultado es un producto que cautiva el paladar con su sabor tradicional, textura, aroma naturales y que podremos disfrutar en nuestro I Festival de Quesos Artesanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here