Notoria es, además de una propuesta sobresaliente, el nombre elegido por el Chef Tulio Zampieri y su socio y Jefe de Sala, Ezequiel Safirsztein para su flamante restaurante. Notoria está situado donde antes estuvo el famoso y reconocido Entre Limones, en la calle Ramón Gómez de la Serna 11. Un espacio que ha sido totalmente renovado con un diseño limpio, cálido y enormemente confortable, que invita al comensal a disfrutar de la tertulia después de la comida o la cena.

Notoria hace honor a su nombre, en primer lugar por el elevado nivel y originalizad de su propuesta gastronómica que cambia cada mes. La Carta es corta pero los platos son pura alta gastronomía, con algunos magníficos, como el sobresaliente sashimi de vieiras sobre ajo blanco y manzana verde de la carta de junio que afortunadamente se conserva en la de julio. Un plato muy original y equilibrado, lleno de contraste de sabores, con una presentación preciosa que nos descubre al Zampieri más brillante.

El restaurante es también sobresaliente por la cercanía con el público, que se echa en ocasiones tanto de menos en los restaurantes de alto nivel. A Notoria se llega para conversar de verdad con Tulio y Ezequiel, sobre el porqué de cada plato, el concepto del restaurante o del vino elegido. Explicaciones que aumentan notablemente el valor de cada propuesta. Una relación personal que también alimenta y despierta las ganas de volver, convirtiendo a Notoria es ese restaurante de barrio querido e imprescindible.

Cocina impecable, servicio magnífico y sala acogedora, con una terraza al aire libre muy agradable para los meses de calor convierten a Notoria es una estupenda alternativa para el centro de Marbella que tendrá que ir buscando su hueco. Adaptando precios y platos de la Carta. Una propuesta de una enorme honestidad en todos los sentidos, con un precio medio que oscila entre los 36 y 40 euros.

En la primera visita a Notoria disfrutamos, además del sashimi de vieiras, ce un fantástico Gambón soasado, bisque, tomate kumato verde y alioli y para finalizar el sobresaliente tartar de tenera Notoria.  Este último plato está servido con salsa tartufata, que se elabora con setas y trufa negra y que se termina con crumble de panko caliente, bacón ibérico, perejil y yema de huevo de campo que se mezcla en la mensa. Un plato muy del estilo de Tulio Zampieri que también se conserva en la Carta de julio.

Para el postre elegimos las dos alternativas, el parfait de limón con helado de yogurt, fantásticamente resuelto y que se conserva en la Carta de julio y  el toffee y chocolate con helado de vainilla,  perfecto para los más golosos.

De vino elegimos un ganador para el verano, el rosado francés Joli Mai, refrescante coupage de garnacha y rolle de la Provenza,  muy refrescante pero de acidez correcta. Destacar el delicioso pan artesano argentino que Tulio elabora cada día y la mantequilla aliñada con Sal del Himalaya que le acompaña.

Notoria acaba de estrenar nueva carta de julio con algunas propuestas tan interesantes como: la ensalada de quinoa roja y blanca, carne de cangrejo, edamames, aguacate, naranja y cebolla encurtida; el ceviche de langostinos, acompañado de totopos; el salmón tibio con yogurt de hierbas y cebollitas agridulces; el tiradito de atún con salsa de soja picante; la lubina marinada con achiote acompañada de guacamole o la ternera asada fría con tomates de temporada y alioli de siracha. Para los postres se ha añadido el super dulce de leche que elaborado por un argentino debe de resultar maravilloso.

Una nueva Carta de la que también desvelaremos todos los secretos. Notoria abre en verano todos los días y el teléfono de reservas es el 634 352 565.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here