El Chef Aitor Perurena será uno de los grandes protagonistas de 2018

El Chef Aitor Perurena, socio fundador de Marbella All Stars, es uno de los más inquietos tanto de Marbella, como del panorama nacional. Es impulsor de Estudio Gastronómico, un concepto muy proactivo de alta gastronomía, donde disfrutar de la mejor cocina o, incluso, realizar tu propia comida, situado en Nueva Andalucía así como del restaurante 1870 de San Pedro Alcántara de San Pedro. Perurena es en chef con la capacidad de reconfortar el alma de sus comensales con los sabores y texturas de sus platos.

Marbella All Stars comenzó su último evento, la Fiesta de las primeras cosechas de los AOVEs excelentes, Primum Oleum Premium, Fiesta POP, que tuvo lugar el martes 5 de diciembre en el hotel Don Carlos, con una cena en 1870 para los periodistas desplazados que cubrieron el evento. Además del estrella Michelin José Álvarez, de La Costa de El Ejido en Almería y Charo Carmona de Arte de Cozina, de Antequera. Una cena memorable, donde todos los comensales coincidieron en el elevado nivel gastronómico de las propuestas del equipo de 1870. Acompañan a Perurena, Martín Dorado, como responsable de cocina, y José González, al mando de la Sala.

El menú fue equilibrado, con mucho ritmo, profundidad de sabores, unos platos realmente ricos y sabrosos. Sabores y texturas cariñosas y reconfortantes. El equipo de Sala estuvo volcado con los comensales y convirtieron la cena en una auténtica velada de lujo. Porque la máxima excelencia gastronómica es facilitar, en el entorno adecuado, la máxima expresión de los platos, de los vinos y del espíritu de los comensales en la charla animada y afectiva. Esa magia de la gastronomía que siempre se hace realidad con Perurena al fogón.

Cena de la Fiesta POP de Marbella All Stars

Arrancamos con un gazpachuelo de gambas con gel de cilantro. Una propuesta templada es la forma más sana y tonificante de arrancar una comida. Pero es que el gazpachuelo de 1870 estaba espectacular. Aitor y su equipo ya habían ganado al grupo de exigentes comensales.

Continuamos con Cigalas salteadas con caldo Thay, de nuevo sabores y texturas reconfortantes, con la exquisitez del sabor de la cigala. Seguimos con alcachofas con ibérico y Lustau, equilibrio y contraste en un plato muy otoñal.

Recital de otoño que continuó con el estofado de setas y pulpo y las mollejas de ternera jugosas con Aove, un plato muy especial, pues es muy complicado encontrar mollejas en los restaurantes y es un producto realmente delicioso. Canelón de centollo con carabinero, suculento y, además super visual. Kokotxas de bacalao al Pil Pil con guisantes naturales, muy vasco, sutil y de sabores profundos. Y para terminar un estupendo Lomo de venado, en su punto.

Una excelente sucesión de platos que culminamos con dos postres: Huevos nevados con lima y Pan chocolate y aceite, placeres para los sentidos, por presentación y sabor.

Una gran bodega para una gran cocina

La elección de vinos fue igual de sobresaliente. Arrancamos con una copa de Juvé & Camps Gran Reserva, uno de los grandes cavas. Comenzamos con el estupendo Vidueños de Sedella 2016, uno de los grandes blancos con crianza de Málaga, un equilibrado coupage de moscatel de Alejandría, doradilla y montúa. Los platos más consistentes fueron maridados por Vatan de Jorge Ordoñez, el 100 por cien Tinta de Toro de viñedos centenarios de Toro. Uno de los mejores tintos españoles. Para los postres disfrutamos del dulce de invierno 2014 de Javier Sanz, Viticultor, de Rueda, un fascinante coupage 80 por ciento Verdejo y 20 por ciento restante Moscatel. Vinos de altura para platos redondos en un entorno único para una cena memorable que ya forma parte de la historia de Marbella All Stars.

Gracias a Aitor Perurena por todo su cariño e implicación para hacer brillar más a Marbella como uno de los grandes destinos gastronómicos.

2017-12-26T09:32:19+00:00