Cayetana se ha convertido en menos de un mes desde su apertura en el Barrio del Soho de Málaga capital (en la calle Casas de Campos, 4, muy cerca del Plaza de la Marina), en el restaurante revelación de esta Navidad. El rápido triunfo del concepto Cayetana tiene múltiples razones que han articulado esa alquimia del éxito que tanto cuesta conseguir en el lanzamiento de un restaurante.

Por una parte la ubicación, en una zona de moda en desarrollo. Suficientemente alejada del bullicio del centro histórico, lo que la convierte en más tranquila y especial para un público exigente. Pero también suficientemente cerca para llegar caminando. También su decoración, moderna y acogedora. Y, desde luego su chef, Ignacio Carmona, muy querido en Málaga y en especial en este barrio, donde lanzó hace años su propio proyecto, Manducae, con enorme éxito de su propuesta gastronómica. Un chef joven, creativo y audaz, pero con suficiente experiencia para convertir un proyecto empresarial en un éxito.

Carmona ha creado para Cayetana una Carta redonda, ajustada en el número de propuestas, muy práctica, con sorpresas y muy divertida. Donde se unen platos tradicionales presentados con un toque de vanguardia con una pequeña Carta de excelente Sushi a cargo de Danny García Vera. Respecto al precio es muy razonable, una media de veinte euros.

El resultado es una fantástica acogida por parte de los clientes, tanto durante la comida, con muchos ejecutivos de la zona a diario, como en la cena, con grupos de amigos y parejas. Un perfil de cliente joven, pero con inquietud culinaria, con mucho estilo, que ha convertido a Cayetana en el nuevo restaurante de moda.

Hemos visitado Cayetana ya en dos ocasiones y volveremos porque es un restaurante familiar, donde siempre se disfruta y tiene ese toque moderno y especial que fideliza. Aconsejamos compartir los platos para poder catar más propuestas, siempre que se vaya acompañado. Además muchos platos se sirven en raciones de varios tamaños. Los platos que hemos catado son:

  • Ensaladilla rusa, muy razonable.
  • Papitas con mojo, estas sí que tienen un estilo propio. Enteras con su piel, en el punto perfecto y con un mojo de chuparse los dedos, perfectas para arrancar una buena experiencia gastronómica.
  • Poke de atún y pez mantequilla, donde el aguacate, pepino y edamame subliman los matices de los dos pescados en total armonía.
  • Arroz meloso de pulpo, espárragos y habitas uno de los platos de más éxito de la Carta y que ya es un imprescindible de la Ruta Foodie de Málaga.
  • Del sushi hemos disfrutado del uramaki de aguacate, cangrejo y lima, muy sutil y equilibrado y el fascinante niguiri de pez mantequilla con unos ligeros toques de picante y ahumado. Destacar que la Carta de Sushi es muy variada y también práctica de pedir por el comensal, incluso para una sola persona, pues ofrece la posibilidad de probar varias piezas diferentes.
  • El postre, Cayetana de Chocolates, elaborado con frutos rojos es sobresaliente, con bellas formas, colores y mejor sabor. Un auténtico placer para los sentidos.

La carta de vinos es correcta, aunque echamos de menos referencias malagueñas para copear. Así es el arranque de Cayetana, un gran concepto que seguro seguirá evolucionando y mejorando de la mano de Ignacio Carmona y todo su equipo. Carmona también es Chef Ejecutivo de El Imperdible, situado a pocos metros, en la misma calle, aunque con un concepto muy diferente y complementario, que también ha sido protagonista en Marbella All Stars NEWS. Teléfono: 951 33 08 06

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here