El caviar llega a la Alta Gastronomía de la Costa del Sol con Black River Caviar y Enrique Alcaide, Chef de El Gran Gatsby de Puerto Banús

En Estados Unidos el caviar es uno de los productos de lujo más codiciados y demandados por la Alta Gastronomía. Allí es un ingrediente indispensable para reputados chefs como el español José Andrés, con propuestas como sus Bagels de salmón ahumado y caviar o Joshua Skenes de SOMA Restaurant y su caviar envuelto en algas marinas (plato nombrado el mejor del año por el ganador de Top Chef USA, Mei Lin). Desde canapés hasta tortilla española, el caviar es utilizado por la élite gastronómica norteamericana con propuestas de toda índole.

Siguiendo esta tendencia, algunos cocineros Top en España, y concretamente en Marbella, están introduciéndolo en sus propuestas. Uno de ellos es Enrique Alcaide, Chef Ejecutivo de El Gran Gatsby, una de las referencias gastronómicas de la Costa del Sol. Su cocina pura y auténtica, elaborada con los mejores productos y toda la pasión, casa perfectamente con la delicadeza y el inigualable sabor del caviar.

El chef gaditano ha elegido Black River Caviar, que está considerado uno de los diez mejores del mundo y es pionero en producción en el Hemisferio Sur (procede de un criadero en entorno natural en Uruguay). Se trata de un producto gourmet que acaba de introducirse en el mercado español a través de la Costa del Sol y se está consolidando en las cocinas de los chefs más exclusivos. Pero un producto excelente necesita acierto en acompañamiento y presentación, y Enrique Alcaide ha desarrollado tres armonías para aprovechar, al máximo, las cualidades de este caviar inigualable.

La exhibición gastronómica comienza con una ostra a la brasa con crema de guisantes, caviar e hinojo de mar silvestre, una armonía sabrosa, de muchas texturas y con una explosión de sabor que mezcla dulzura e intensidad. Un bocado que deja con ganas de más. Alcaide prosigue con una crema de patata y puerro con mojo verde, agua yodada y una coca de caviar. Un plato muy sencillo que el chef define como “Top 10 de armonías” debido a su efectiva combinación suave y crujiente. Pero la armonía de la que el líder de El Gran Gatsby está más orgulloso es el Steak Tartar de Angus Black de Nebraska Premium con suflé de patata y caviar. Un plato sorprendente que mezcla la dulzura de la carne, los matices del aliño y el sabor salino del caviar para dejar estupefactos a los comensales.

El chef ha quedado muy sorprendido con el potencial de Black River Caviar. “No me esperaba que fuera un producto tan versátil, se puede combinar de mil maneras diferentes y estamos ya trabajando en nuevas armonías porque se trata de un producto Top 10 de entre todos los que he probado”, explica. La cocina vanguardista y mediterránea de Quique Alcaide encuentra la horma de su zapato con Black River Caviar. Sin duda, una combinación All Star.

2018-03-26T09:13:09+00:00