Los cafés centenarios del Grupo Dromedario, tras su paso por la IV Cumbre de Marbella All Stars, repetirán presencia y estarán en la Fiesta POP que el 3 de diciembre se celebra en el Hotel Don Carlos. En esta ocasión también contará con la participación de la barista Karen Quiroga, campeona de España de SCA 2017 en Latte Art, título que fue la primera mujer en conquistarlo, y tercera en el Campeonato Nacional de Aeropress 2019.

Desde su creación Café Dromedario ha mantenido su condición de ser el café de Cantabria por excelencia y de contar con el liderazgo absoluto en la región. Casi 150 años después se ha convertido en un referente nacional del sector con una facturación anual de cerca de 20 millones de euros. La empresa, fundada en 1871, cuenta con tres marcas El Dromedario, Cafés Pozo y La Tostadora y sirve más  más de 275.000 tazas al día.

Un hito al que ha contribuido un equipo de profesionales único y en el que se encuentra Karen Quiroga. Habitual en las grandes citas del sector, como el London Coffe Festival, es barista formadora del Grupo Dromedario. Entre sus labores destaca la elaboración de bebidas especiales con cafés e infusiones.

 

Un trabajo que se refleja en los distintos blends de Grupo Dromedario que destacan por la calidad de la materia prima, lo que les lleva a ser reconocidos internacionalmente. Así, cuentan con 14 medallas de oro en el International Coffe Tasting italiano y con 9 estrellas en el Great Taste británico.

Café Dromedario también confiere gran importancia a la forma de preparar sus blends. La empresa, en ese sentido, es pionera en la creación de una Escuela de Café, precisamente donde Karen Quiroga tiene un papel activo, en la que enseña a sus clientes de hostelería, que suponen el 80 por ciento de su clientela, cuales son las principales variedades de cafés y como prepararlas. Algo que también aprenderemos en nuestra III Fiesta POP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here