Los cafés centenarios del Grupo Dromedario se unen a la familia de Marbella All Stars. Fundada en 1871 la empresa cuenta con tres marcas: El Dromedario, Cafés Pozo y La Tostadora que le han consolidado entre las cinco empresas nacionales líderes del sector con más de 275.000 tazas servidas al día.

Café Dromedario nace en Santander y su creador es Antonio Fernández Baladrón, empresario adelantado a su tiempo, comprometido con la capital cántabra y sus conciudadanos. Precisamente su nombre lo recibe de la playa que se sitúa entre El Sardinero y la península de La Magdalena conocida como El Camello por la forma de una de sus rocas.

 

Sin embargo, el nombre inicialmente escogido para la firma fue denegado durante la inscripción y se cambió finalmente por El Dromedario. Curiosamente esa era la auténtica forma de la roca con una sola joroba.

Desde su creación Café Dromedario ha mantenido su condición de ser el café de Cantabria por excelencia y de contar con el liderazgo absoluto en la región. Casi 150 años después El Dromedario se ha convertido en un referente nacional del sector con una facturación anual de cerca de 20 millones de euros.

Sus distintos cafés destacan por la calidad de la materia prima, lo que les lleva a ser son reconocidos internacionalmente. Así, cuentan con 14 medallas de oro en el International Coffe Tasting italiano y con 9 estrellas en el Great Taste británico.

 

Sus blends y procesos de tueste han sido definidos por su departamento de I+D pensando en espresso, con una alta participación de cafés arábicas lavados cultivados en altura.

Café Dromedario también confiere gran importancia a la forma de preparar sus blends. La empresa, en ese sentido, es pionera en la creación de una Escuela de Café en la que enseña a sus clientes de hostelería, que suponen el 80 por ciento de su clientela, cuales son las principales variedades de cafés y como prepararlas. Algo que también aprenderemos en nuestra IV cumbre el próximo 14 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here