Breakfast Experience en el Hotel Don Carlos

El desayuno es una de las experiencias gastronómicas más gratificantes, especialmente cuando estamos de vacaciones, como la mayoría de visitantes que llegan a Marbella. Un momento gastronómico cada día más cuidado por hoteles y también cafeterías más singulares.

El hotel Don Carlos de Marbella, una de las estrellas exclusivas del destino turístico, ha trabajado intensamente en los últimos meses para elevar la experiencia del desayuno al máximo nivel en su nuevo Salón Los Naranjos, inaugurado en Semana Santa. Un espacio enormemente cuidado que reproduce en mercado gastronómico mediterráneo, con toques árabes, y vida propia. Una propuesta única en la Costa del Sol donde celebraremos la Fiesta del Primum Oleoum Premium, POP, el próximo 5 de diciembre.

Es un auténtico salón de ensueño, con mucha luz y grandes ventanales desde donde se contemplan unas vistas únicas. La experiencia del desayuno del Salón Los Naranjos del Don Carlos es totalmente proactiva, divertida, diferente cada día, desde las 7 a las 11 horas. La propuesta gastronómica se ha repartido en cuatro áreas en el interior y una más en la terraza exterior, donde varios cocineros elaboran los platos en vivo y personalizados para cada cliente. Será precisamente desde estás áreas donde cocinarán los chef invitados a la Fiesta POP con los primeros AOVEs (Aceite de Oliva Virgen Extra) 2017.

¿Dime de qué país eres y te diré que desayunas?

El desayuno del Don Carlos es una auténtica fiesta. La Directora de Alimentos y Bebidas del hotel, Marie Elisabeth Chassagnon, ha sido una de las grandes protagonistas de esta singular puesta en escena gastronómica y decorativa y explica que los clientes quieren encontrar en el desayuno, los productos que ellos consumen habitualmente en sus países. Por ejemplo, los españoles tienden a consumir panes y embutidos; los italianos optan por quesos y tortillas; los franceses e ingleses toman muchos zumos, frutas y tortilla; los alemanes se inclinan por los embutidos y los eslavos consumen también mucha fruta.

La Panadería, con un horno que funciona y se utiliza, vertebra el Salón Los Naranjos, pues el resto de productos se consumen con pan o bollería. En dicha Panadería se ofrecen diariamente hasta quince tipos de panes elaborados en el Hotel y doce de bollerías, de más dulce a menos, así como tartas de queso y manzana. El panadero trabaja en vivo en el horno ofreciendo a los comensales propuestas recién elaboradas. Como hará el panadero artesano El Colmenero de Alhaurín en la Fiesta POP. Una de las alternativas que más triunfa es el pan con tomate y AOVE, especialmente entre el público extranjero.

Junto a la Panadería se sitúa La Frutería, con una amplísima variedad de frutas de temporada que se preparan en el acto, así como diferentes tipos de zumos y smothies que cambian diariamente. Junto a la Frutería, está La Charcutería, con una amplísima selección de quesos (entre ocho y diez) y embutidos andaluces, del resto de España y del mundo.

La Cocina o zona de preparación en caliente se sitúa junto a la terraza y una chef confecciona el vivo la propuesta solicitada por el cliente, tortillas con ingredientes a elegir, todo tipo de huevos, además de verduras que se varían diariamente y salchichas.

Los cuatro espacios se completan con otro, situado en el exterior con toques dulces, como creps y siropes, además del área para leches, yogures y todo tipo de cereales.

Un auténtico desayuno en el paraíso, así se arranca el día en el Hotel Don Carlos de Marbella. Toda una experiencia All Stars.

2017-10-09T15:28:59+00:00