Botani del Grupo Jorge Ordóñez se convierte en el espumoso referente de la Navidad en tan sólo cuatro años

La Marca Botani, del bodeguero andaluz Jorge Ordóñez, ha marcado todo un hito en el mundo del vino en España. Sus propuestas con burbujas, Botani Espumoso y Botani Muscat, se han convertido en los espumosos con más éxito en la Navidad en un tiempo record. Las razones son la calidad de los vinos, que cuentan con el reconocimiento de los principales expertos nacionales e internacionales, además del creciente interés de los consumidores por propuestas con burbujas, fundamentales en las celebraciones de Navidad, alternativas a los cavas y con precios más asequible que los champagnes.

La producción de los dos Botani con burbujas se reparte prácticamente en la misma proporción. Botani espumoso, cuya primera añada apareció en 2013, convirtiéndose en el primer andaluz espumoso y Muscat que nació a mediados de 2016 y ha alcanzado un enorme éxito tanto de las críticas, como del público. La botella de Botani Muscat, de hecho, se ha actualizado para la nueva añada con un packaging más elegante que ensalza el producto.

La importancia de los dos espumosos de Botani para la bodega de Jorge Ordóñez ha ido creciendo desde la primera añada de hace cuatro años. Actualmente ya representan el 20 ciento de la producción de la bodega en Andalucía, donde también produce Botani blanco seco y los cuatro moscateles dulces.

El boom de los espumosos

Esta demanda por los espumosos en toda España ya tuvo un enorme aumento en 2016, cuando se duplicó y ha sido capaz de mantener un crecimiento fuerte en 2017 de más del 20 por ciento. Bodegas Jorge Ordoñez comercializa más de la mitad de la producción de sus dos Botani espumosos durante el periodo de Navidad.

2017-12-28T18:41:44+00:00