El equipo de DOM, siglas que corresponden a Denominación Origen Málaga, es uno de los más brillantes y motivados de la Costa del Sol. Ya fue el restaurante revelación malagueño el año pasado, cuando abrió y esta temporada sigue brillando con la incorporación de Javier Gómez como Chef Ejecutivo. Un equipo siempre impulsado por la inquietud y ambición sana de la directora del hotel, Tamara Cordero y el director de Alimentos y Bebidas, Steven Márquez.

El año pasado nos sorprendió enormemente con su propuesta que ha evolucionado enormemente en su segunda temporada ( Más en http://www.marbellaallstars.es/segunda-temporada-dom-evolucion-clave-alta-gastronomia-enorme-potencial-futuro/ ) y nos acaba de volver a impresionar con su colección de cócteles con sabor a Málaga. Elaborados en base a productos tan malagueños como el mango o el aguacate.

Steven Márquez fue el artífice de la iniciativa el año pasado, según recuerda: “el objetivo era hacer una propuesta con cada uno de los grandes espirituosos, como  ron, vodka, whiskey y ginebra y también se añadió un producto tan andaluz como el fino”. Después las ha evolucionado Germán Bermejo Vázquez, sumiller de DOM, hasta el formato actual que presentamos. Son cinco propuestas que merecen una mención especial.

Pueden tomarse como aperitivo, maridadas con diferentes platos de la Carta y, desde luego, como postre. Así son:

Arrancamos con el Daiquiri de la Axarquía, con una base tradicional, elaborado con ron blanco Bacardí, zumo de lima, azúcar morena y se añade aguacate fresco, sal, pimienta, agua y hierbabuena. Con la acidez correcta para maridar muy bien con algunas propuestas de la Carta como el rodaballo con emparrillado cítrico con verduritas de temporada.

Málaga Mary, con vodka Absolut, PX y zumo de tomate. Una propuesta que sorprende mucho, equilibrada, perfecta para acompañar el milhojas de berenjena y queso de cabra con aceite de hinojo o las croquetas “Marala” en pepitoria.

Mangosson, un guiño al mango en el nombre. El más atrevido, con whiskey Jameson, azúcar moreno, zumo de naranja y puré de mango. Se termina con un toque fresco de hierbabuena y removiéndolo bien para sacar todo el aroma. Es un coctel envolvente y cautivador, perfecto para maridar con la ensalada malagueña con bacalao a la parrilla y chutney de naranja.

Gingersita, con ginebra Seagrams e infusión de jengibre, cardamomo, miel y limón. Potencia mucho el pulpo sobre pisto malagueño y tartar de aguacate de la Axarquía o la torta especiada con queso brie templado y sardinas ahumadas.

Palomino malagueño, con Tío Pepe y Málaga Virgen, es una vuelta al rebujito que resulta muy refrescante. Perfecto como aperitivo y para ir abriendo boca.

Se sirven recién elaborados, tres de ellos en directo, cada uno con su propia escenografía y completan magistralmente la experiencia gastronómica de DOM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here