La miel de alta gama ArtMuria, una de las mejores del mundo y miembro de la Asociación de Lujo de España, se suma a la lista de participantes de la Pasarela Gourmet en la IV Cumbre de Marbella All Stars. Una edición que se celebra el 14 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.

ArtMuria es el resultado de un importante proceso artesanal y de la inquietudes de familia Muria que desde 1810, y durante seis generaciones, vive entregada a la apicultura en la región tarraconense del Perello. Luz, pasión y placer inspiran estas mieles gourmet que destacan por su alto contenido de polen y una concentración de aromas máxima.

Sus cuatro variedades delicatesen, las de romero, naranjo, alta montaña y bosque, se elaboran a partir de una selección extrema de las cosechas florales más recientes y frescas de la costa mediterránea, de los bosques ibéricos y de la alta montaña del Pirineo.

 

 

Su miel de romero es de color claro, aroma a flores y un sabor dulce y suave con sutiles tonos ácidos. Es una miel muy fina que combina con macedonias y frutas por un lado, bacalao y, preparaciones de cordero e infusiones de aroma marcado.

La miel de naranjo es limpia y de tono ámbar claro. Su aroma es más cítrico y persistente en la boca. Dulce y jugosa, es perfecta para combinar con recetas de pato, quesos frescos, helados suaves, dulces de sartén y de horno e, infusiones de baja intensidad aromática.

La miel de alta montaña es de color ámbar con notas rojizas, aromas herbáceos y matices ácidos en boca, es ideal con aliños fríos, pastas, setas y quesos de elaboración artesana.

La miel  del bosque es de tonalidad ámbar oscuro y con aromas de cereal tostado muy intensos. Su sabor dulce despliega componentes salados persistentes y todo el conjunto aporta un maridaje con verduras fritas, tempuras, asados especiados, quesos fuertes y pan crudo o tostado con aceite.

 ArtMuria se distribuye a nivel europeo en países como Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda, entre otros. Su éxito también le ha llevado a conquistar el continente asiático y mercados como los de Japón y Coreal del Sur. Entre sus planes de expansión se encuentra su comercialización en Estados Unidos, antes se detendrá en el escaparate de Marbella All Stars el próximo 14 de mayo.

Entre los últimos reconocimientos de artMuria figura la selección en la guía Repsol y Gastro Marca España como mejor miel 2018

http://guiadelosmejoresalimentos.com/otros-alimentos/miel-mermelada-y-membrillo

www.guiarepsol.com/es/gastronomia/guiadealimentosybebidas/alimentos/miel-y-mermelada/

Rafel Muria “El Chef de la Miel”

Rafel Muria, chef de artMuria y del restaurante Quatre Molins, dará vida a la experiencia de artMuria en #MarbellaAllStars2019. Rafael trabaja en clave de innovación en la alta cocina, creando nuevas dimensiones gastronómicas y contrastes con la miel en sus platos. La excelencia técnica y la creatividad de Rafel Muria se suma a la experiencia y prestigio de las mieles de artMuria, aportando una fuente inagotable de posibilidades, dando a sus platos un toque diferente, único y inconfundible.

Su experiencia en varios restaurantes con estrellas Michelin, le han permitido abrir un nuevo camino en el mundo de la gastronomía.

Se formó profesionalmente en la Escuela Hoffman de Barcelona; pasó una temporada completa junto a Michel Bras en Aubrac, y tres años haciendo de segundo de cocina con Joël Robuchon en el Atelier del Barrio Latino de Paris.

Actualmente regenta el espacio gastronómico Quatre Molins, en Cornudella del Montsant (Tarragona), y a través de showcookings para la marca artMuria, cocinando en restaurantes como Valentino Cucina en Miami – USA, Kanopi Restaurant, el restaurante del Hotel Ritz de Nueva York y también en el mismo restaurante de Paris.

Su visión joven, libre y heterodoxa de la cocina le ha llevado a ser finalista del premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2019, después de ser galardonado el anterior año como Chef Balfegó 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here