Arai, el proyecto de Javi Sevilla y Laura Alonso, que abrió en San Pedro Alcántara ya se ha encumbrado, en sólo un año, en el top gastronómico de la provincia y de toda Andalucía. La formación y trayectoria de sus propietarios, Javi y Laura, así lo pronosticaban.

Javi Sevilla es uno de los grandes cocineros españoles que se ha formado durante casi veinte años en los fogones del primer estrella Michelin de la ciudad de León, el restaurante Vivaldi, del desaparecido Carlos Domínguez Cidón. Javi conoció a Laura en Vivaldi, formaron una bonita familia y a raíz del fallecimiento de Carlos Domínguez Cidón decidieron venirse a explorar posibilidades de desarrollo en la Costa del Sol.

El cocinero trabajó un tiempo en Aurora Beach y hace un año llego el momento de hacer su sueño realidad con Arai, situado en calle Ávila, calle 7, local 2. Un espacio asequible en todos los sentidos pero muy cuidado y coqueto. Imprescindible para quien busca exquisitez, cariño y excelencia gastronómica.

Javi y Laura han volcado todo su conocimiento, capacidad de emprendimiento y creatividad en Arai, cuyo nombre está inspirado en el de su hija. Él en los fogones, con una cocina de inspiración leonesa adaptada a las exigencias del sur con todo el conocimiento de los parámetros de calidad de Michelin. Ella en la Sala con toda su profesionalidad, elegancia y dulzura. Así como una estupenda bodega en evolución. La mezcla es ganadora: conocimiento, audacia e innovación para hacer brillar más la propuesta gastronómica de Marbella y de toda la Costa del Sol. Un proyecto muy noble, cualidad que tanto caracteriza a los leoneses.

Nueva Alta Cocina para nuevos tiempos

Una carta redonda, muy pensada, diversa y divertida, a un precio razonable que convierten a Arai en uno de los valores seguros de la Alta Gastronomía de la Costa del Sol que le augura una larga vida. Un restaurante donde realmente saben dar de comer muy bien.

El comensal puede elegir entre la selección de exquisitas tapas gastronómicas, que llaman cocina en miniatura, o bien optar por propuestas de mayor calado. Ajustándose así tanto al momento, disposición del tiempo para la experiencia gastronómica, como al presupuesto. En Arai se puede disfrutar desde menos de 20 euros y hasta poco más de 40 euros por persona. La satisfacción es idéntica, todo depende del momento del comensal. Muy en la línea del renacer que exigen las propuestas Michelin.

 

Así fue nuestra primera experiencia en este imprescindible de la Costa del Sol:

Arrancamos con cecina de León que llega a Arai por encargo desde su tierra. Memorable, la mejor cecina de la Costa.

Seguimos con milhojas de bacalao, manzana, berenjana y miel que demuestra el conocimiento del chef de manejo de sabores y texturas.

Salmón marinado en casa, encurtidos y frutas muy fresco, divertido y muy visual.

 

Alubias  blancas estofadas con botillo del Bierzo, una gozada que denota el buen trabajo del cocinero con los guisos y las legumbres.

Para finalizar, corvina al horno con mollejas de pato encebolladas, un plato realmente de estrella Michelin. Perfecto en todos los sentidos.

 

De postre una tarta esponjosa de queso con mermelada de mango y helado de nueces que nos encantó.

Maridamos la comida con GEM, un original vino rosado de estilo provenzal, ligero, afrutado, con una acidez fresca y gran concentración de aromas. Su original botella y su tapón de cristal ennoblece y estiliza el escenario gastronómico.

Muy felices de recibir a esta pareja llena de ganas e ideas que contribuirá a impulsar notablemente la Alta Gastronomía en la Costa del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here