Marbella All Stars alcanza un acuerdo con AoveSol para la organización de la Fiesta del primer AOVE del 5 de diciembre en el Hotel Don Carlos

Marbella All Stars, siguiendo con el proceso de preparación de la Fiesta del primer Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) 2017, Primum Oleum Premium, Fiesta POP, ha alcanzado un acuerdo con AoveSol, todo un referente en este sector y con enorme prestigio entre las almazaras por su trabajo de difusión de este producto, base de nuestra gastronomía e hilo conductor.  AoveSol, organización en la que participa el chef Daniel García Peinado, que ya había alcanzado un acuerdo previo con Marbella All Stars, apoyará a Marbella All Stars con la selección de almazaras, con el objetivo de aportar al evento el mayor prestigio desde la primera Edición.

Para Marbella All Stars la incorporación de AoveSol en el grupo organizador de la Fiesta del primer AOVE es enormemente importante por el enorme conocimiento que tiene de las almazaras y sus aceites. De hecho, el equipo de AoveSol es considerado con uno de los principales conocedores e impulsores del AOVE de todo el mundo. Así lo explica el Presidente de Marbella All Stars, el chef Diego del Río: “valoramos enormemente el trabajo de conocimiento y promoción del OAVE desarrollado por AoveSol desde hace muchos años. Es un conocimiento que incorporamos y fortaleza enormemente el evento”.

Para AoveSol, la colaboración con Marbella All Stars tiene un gran valor, pues le permite seguir impulsando la Cultura del AOVE, así lo explica su representante Jose Luis Berguillos: “hay mucho por hacer para seguir acercando a las almazaras y sus productos hasta el sector profesional de la hostelería y la Fiesta POP de Marbella All Stars nos ha cautivado por su formato original y diferente. Vamos a trabajar intensamente para organizar la gran fiesta de la primera cosecha del AOVE 2017 en uno de los escenarios más exclusivos del mundo”.

La Fiesta POP (Primum Oleum Premium) de Marbella All Stars  que se celebrará el próximo martes, 5 de diciembre, en el Salón Los Naranjos del Hotel Don Carlos, será el escenario de presentación de las nuevas cosechas de los mejores AOVEs del mundo, los más valorados gastronómicamente hablando. El evento nace para impulsar el conocimiento del AOVE entre los chef, jefes de compras, etc. así como la introducción de la Carta de OAOVEs, sumilleres de OAVEs y Oleotecas en los restaurantes gatronómicos.
Sobre AOVESOL

AoveSol organiza cada marzo la mayor feria de Aceite de Oliva Virgen Extra pensada para el consumidor. Este importante evento temático, al que cada año acuden más de medio centenar de expositores de Andalucía, ha conseguido convertirse en un referente del sector oleícola regional después de una trayectora de tan sólo tres ediciones.

Este evento, que cada año se celebra en la Costa del Sol, no sólo ofrece la oportunidad de poner en contacto a productores y clientes finales o profesionales del sector de la restauración. También tiene, entre sus principales objetivos, difundir la Cultura del AOVE. Para ello, en cada una de sus ediciones, se organizan, de forma paralela, conferencias, mesas redondas, showcookings, talleres de iniciación a la cata o actividades infantiles, entre otras propuestas.

Su última edición se celebró entre los días 10 y 12 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos. Allí estuvieron representadas casi todas las provincias andaluzas, así como algunas de las denominaciones de origen de AOVE más prestigiosas del país.

2017-09-29T09:16:33+00:00