El AOVE We The Legend de Palacio de Oliaxi llega desde una pequeña parcela de la comarca de Estepa, en el corazón de La Roda de Andalucía, al sureste de Sevilla. Poco más de 3.800 olivos milenarios de la variedad Hojiblanca proporcionan una producción baja, por la utilización de un sistema ecológico y sostenible, pero de excelente calidad.

We The Legend se inspira en el eslogan “Los Olivicultores Legendarios”, convirtiendo a éstos en protagonistas en la elaboración del AOVE. Un proceso que arranca con la recolección. Para ello Palacio de Olixi recupera la tradición ancestral, que se remonta a la época de los romanos, de recoger la aceituna a mediados de octubre y en los días que más brilla la luna. La leyenda asegura que es el momento en que los poderes de la luna, como su protección antioxidante, el aumentos de propiedades cognitivas o la protección al corazón se transfería a la aceituna.

Tras las recolección, las aceitunas son seleccionadas al vuelo y molturadas de inmediato. La extracción se realiza en frío almacenándose el zumo en depósitos de acero inoxidable a temperaturas suaves y constante. El resultado es un AOVE resistente y astringente, fuera de lo común: desde el color verde matizado y convertido en auténtico oro líquido, hasta el aroma, equilibrado y fresco.

Un Aceite de Oliva Virgen Extra que con tan sólo dos años ya consiguió el reconocimiento internacional. Así, en 2017 recibió la Medalla de Oro en dos grandes eventos: la competición internacional OliveJapan de Tokio y el Best Olive Oil de Nueva York. Unos éxitos que ha repetido en este 2018

Más información en www.wearethelegend.es

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here