El AOVE Noviembre de la almazara jienense Finca Las Manillas se une a la Fiesta POP de Marbella All Stars

Ha comenzado la cuenta atrás definitiva para la celebración de la I Fiesta POP (Primum Oleum Premium) de los AOVEs el próximo 5 de diciembre en el Hotel Don Carlos de Marbella y a ella se siguen uniendo las almazaras más importantes de todo el territorio nacional. Los zumos de aceituna Noviembre, producidos por Finca la Manillas, son Aceites de Oliva Virgen Extra monovarietales de cosecha temprana, obtenidos de aceitunas verdes Picual y Arbequina procedentes de la zona alta de la explotación en el momento óptimo de maduración del fruto al inicio de la campaña, mediante una cuidadosa selección.

El AOVE Noviembre quiere rendir tributo a generaciones aceiteras anteriores, manteniendo su amor y pasión por el olivar y el aceite de Jaén. La aceituna es recogida de forma mecánica y en horas nocturnas de los olivos, buscando temperaturas bajas, consiguiendo así los mejores aromas para este zumo. Todo el proceso de molturación se realiza en frío con un rango de temperatura no superior a los 20 °C, lo que facilita la conservación de la seña de identidad del fruto y potencia todo su aroma, sabor y color.

La proporción adecuada entre los perfiles acídicos y los antioxidantes del AOVE Noviembre se debe, además de a las variedades de las que se obtienen, picual y arbequina, al exquisito cuidado que se pone en su elaboración, encaminado a respetar las características naturales de los frutos. Las notas de cata de sus dos variedades son las siguientes:

Picual: Frutado intenso de aceituna verde, limpio, de gran complejidad olfativa entre notas herbáceas y frutales. La hierba fresca, tomatera y alcachofa aparecen casi al unísono con aromas de frutas como la manzana, plátano verde y almendra. En boca tiene una entrada suave apareciendo las mismas sensaciones olfativas, destacando las notas verdes de alcachofa y hoja de olivo. Posee un amargo y picante muy equilibrados.
Arbequina: Frutado intenso de aceituna verde en el que destacan los aromas frutales de plátano, manzana y almendra, así como ligeras notas vegetales y de hierba fresca. En boca es fluido y posee un amargo y picante ligeros, con retrogusto almendrado.

Noviembre es una edición limitada, envasada en formatos de 500, 250 y 100 ml. Más información en https://fincalasmanillas.com/es/aove-noviembre/

2017-11-28T09:39:24+00:00