Aceites Heraldo es una empresa familiar con olivares centenarios propios en Jaén, junto a la Sierra de Carzorla, cuya singularidad es que están plantados al marco tradicional, mediante el Sistema de Producción Integrada. Un método de cultivo que integra la lucha biológica, sistemas culturales preventivos de plagas y lucha contra la erosión con tratamientos fitosanitarios controlados. De esta forma se mantiene un ecosistema equilibrado que permite el cultivo rentable del olivar sin ser excesivamente agresivo con la flora y fauna naturales

Su AOVE monovarietal Picual, Heraldo Noble, se elabora con las primeras aceitunas recolectadas aún verdes entre octubre y noviembre, molturadas el mismo día en frío y seleccionando el zumo de mejor aroma y sabor, siempre con acidez menor a 0,2º.

El resultado es un aceite de oliva de color verde esmeralda, muy aromático y frutado, un poco amargo y picante, característicos de su alto contenido en polifenoles. En nariz dominan las notas de verde hierba, tomate en rama, manzana y almendra verde, con flores frescas. En boca, se reproducen vía retronasal estos aromas y persiste el regusto a almendra y nuez, manzana y piel de plátano que provocan astringencia final prolongada. El atributo amargo se manifiesta con intensidad media de forma agradable, así como el picante.

En general es un aceite de perfil verde, equilibrado y agradable al paladar que deja una sensación de verdor y frescura. Recomendable para disfrutar con pan, para preparaciones como el gazpacho y salmorejo, para realzar cualquier plato de verduras, carnes a la plancha, quesos y las que acepten el intenso sabor de aromas verdes que aporta.

Un AOVE singular que debuta en nuestra II Edición de la Fiesta POP y que cada vez está logrando más reconocimientos. Como la selección por la revista INFAOLIVA entre mejores AOVEs de recolección temprana. Más información en www.aceitesheraldo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here