Aceituno está elaborado con aceitunas verdes picual de olivos centenarios de la Sierra Sur de Jaén, cuya recolección y labrado se realiza manualmente por lo escarpado del terreno. La Marca simboliza el trabajo por la calidad, la salud y el diseño, con un elegante packaging para la Edición Limitada de 3.000 botellas. Es también un ejemplo de producción selecta y totalmente artesanal en todas las fases del proceso. Una propuesta excepcional por color, aromas y sabor, que tiene un enorme desarrollo en la Alta Gastronomía. Concebido para ser la estrella de las mejores mesas y los paladares más exquisitos.

Destaca por su bajo índice de ácidos grasos saturados y muy alto de ácidos grasos insaturados, lo que le convierte en uno de los AOVEs más saludables del mundo. Su reciente séptimo puesto en WBHEC 2018 de Estados Unidos, el concurso del AOVE más saludable del Mundo, así lo acredita. También ha recibido la máxima distinción (Gran Prestige Gold) en Terraolivo 2018.

El AOVE Aceituno recibe su nombre del apellido familiar, procedente del egipcio Zaitum que significa olivo silvestre, y es un homenaje a la dura labor de las generaciones anteriores en la labranza y el cultivo del olivar en el enclave abrupto y montañoso de la Sierra Sur de Jaén.

Los zumos de aceituna Aceituno son Aceites de Oliva Virgen Extra de cosecha temprana que arranca justo al inicio de la fase de envero, a finales de octubre o comienzos de noviembre. En ese momento más del  90 por ciento del fruto aún está totalmente verde, los rendimientos son bajísimos, pero el resultado es una AOVE de una calidad excelente.

Una recolección que se realiza a horas tempranas buscando temperaturas bajas, consiguiendo así los mejores aromas para este zumo. A continuación se lleva a cabo el proceso de molturación, también en frío, lo que facilita la conservación de la seña de identidad del fruto y potencia todo su aroma, sabor y color.

El resultado en un AOVE Premium con un frutado verde intenso, equilibrado en cuanto a amargo y picante, y unos aromas frescos que evocan a hierba recién cortada, almendra, nuez, alloza, tomatera, alcachofa y menta.

AOVE Aceituno llega al gran público con un packaging elegante y cuidado. Unos estuche que asemejan a los de iphone en negro mate y con los mismos serigrafiados de las botellas.

Más información en www.aoveaceituno.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here