Es la primera aceituna española de mesa con Denominación de Origen. La Aloreña es, también, la primera aceituna Gourmet. Se trata de una pieza exquisita por la calidad de toda su elaboración: desde la recogida manual hasta la preparación final, siempre realizada con productos naturales.

El estilo inconfundible de la Aceituna Aloreña se muestra en el escenario de la III Fiesta POP. En este entorno se aprecia, de un modo muy especial: la recogida manual de las piezas de mayor calibre y mejor aspecto; el proceso de partición de cada aceituna, habitualmente realizado por los miembros de la familia en su propio hogar; el periodo de salmuera; y el aliñado definitivo, que se lleva a cabo con hinojo, tomillo, ajo y pimiento, responsables del aroma y el sabor finales.

En la III Fiesta POP se disfrutarán 3 modalidades diferentes de Aloreña: verdes frescas, las que después de partidas se pasan a bombonas colocadas en lugares frescos, y mantienen sus tonalidades verdes; tradicionales, que después de su partición se depositan en bombonas que se almacenan en espacios cerrados; y curadas, que se colocan sin partir en fermentadores para un proceso de 90 días de curación.

La aceituna Gourmet por excelencia es una de las grandes credenciales de la Sierra de las Nieves y del Valle del Guadalhorce, dos de los grandes puntales de la potencia agroalimentaria de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here