Unir la espontaneidad, naturalidad y la perfecta organización en un evento exclusivo es complejo. Si se consigue se hace realidad “The Global Gift Gala” en el Gran Meliá Don Pepe de Marbella, el evento filantrópico impulsado por María Bravo y la actriz Eva Longoria que cuenta con el apoyo de diferentes Fundaciones, empresas y personas de la esfera pública. La octava Edición ha sido un auténtico ejemplo de maestría de organización por parte del equipo del Gran Meliá Don Pepe (recién nombrado socio de honor de la Asociación Marbella All Stars) que dirige Rocío Galán.

Un evento enormemente complejo de organizar de resultado espectacular que se celebra en el jardín del hotel, uno de los más bellos y con más personalidad del sur de Europa. La escenografía es fantástica, por el colosal despliegue audiovisual a cargo de la empresa Loasur. Así como detalles que la hacen muy especial, como la decoración floral que siempre corre a cargo de Virginia Florista, la Florista Oficial de Marbella All Stars que se vuelca en el evento. Este año con un resultado más que sobresaliente e inspirador.

Un impresionante escenario donde brillaron auténticas heroínas como la jovencísima marbellí Sarah Almagro, ejemplo de resistencia y alegría después de haber sufrido la amputación de las manos y los pies tras una septicemia meningocócica. Además de artistas como la carismática La Mari de Chambao. Personas que dieron lo mejor por la infancia.

 

 

 

 

El cocinero anfitrión, Víctor Carracedo, Chef Ejecutivo del Gran Meliá Don Pepe, contó con el apoyo de los tres estrella Michelin: Juanjo Carmona, del restaurante El Lago de Marbella, decano de los Michelin de Andalucía; Paco Morales de Noor, en Córdoba y Juanlu de Lu en Jerez de la Frontera, que también acaba de inaugurar propuesta en Marbella. Una gran cena en cuatro pases contundentes y muy ágiles; alejándose de las largas veladas gastronómicas de noche con multitud de propuestas cada vez más en retroceso. Una cena de enorme complejidad dado el elevado número de comensales, casi 300.

Arrancó Paco Morales con calabacines a la brasa, pil-pil de limón quemado, zanahorias y guisante crudo. Plato equilibrado y con el toque impactante de los guisantes de exquisita calidad. Destacar la colaboración en el evento de nuestro socio Eladio Frutas y Verduras. A continuación llegó el plato de Juanlu de Lu, bonito del norte en salsa bearnesa de puchero rancio. Un plato ambicioso al que le faltaba un último toque de ensamblaje de sabores. La propuesta de carne corrió a cargo del anfitrión, Víctor Carracedo, con un canelón glaseado de Black Angus y anguila teriyaki de preciosa presentación. Un plato muy en la línea del cocinero que cuenta con gran conocimiento de las carnes y sabe presentarlas con propuestas diferentes y divertidas.

  

El postre fue obra de Juanjo Carmona de El Lago con su Valle del Guadalhorce, con naranja, mandarina, lima y limón. Una creación homenaje al fértil terreno del Valle del Guadalhorce, situado a la espalda de Marbella que ofrece una calidad de cítricos excepcional. Un plato con mensaje de respeto al territorio y de sabor profundo y chispeante.

 

 

El maridaje se realizó con tres de las propuestas de la bodega extremeña de Habla: Habla del mar, Nº 18 y Rita y dos de los cavas de Tantum Ergo: el blanco chardonnay y pinnot noir y el rosé pinot noir. Un cena llena de matices y realmente deliciosa.

 

Incidir también en el coctel de bienvenida de elevadísima calidad gastronómica. En la puesta en escena del coctel en el jardín estuvieron presentes dos de las empresas del club de Marbella All Stars: la miel excelente de Art Muria y los chocolates de oro de Ekhi que dieron a degustar sus propuestas.

Destacar el magnífico trabajo de equipo de Alimentos y Bebidas con el entusiasta Steven Marquez al frente. Puro equilibrio, buen hacer, simpatía. Todo un ejemplo de “Fuerza Camareros” que tanto impulsamos desde Marbella All Stars.

 

 

 

Un montaje y un resultado mágico que sólo puede nacer de ese amor por hacer las cosas que destacó María Bravo al inicio del evento. Felicidades equipo #JuntosBrillamosMas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here